Nosotros


Campo Tamaulipas - Nosotros

Historia

La FAO en la evaluación del Programa del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Alianza para el Campo 2001, recomendó se establezca una unidad que se haga cargo de los aspectos operativos de la información estadística y geográfica del sector en los Estados.

La AMSDA en la visita realizada al USDA en el año 2002 refuerza este punto de vista y propone que estas estructuras sean las Oficinas Estatales de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS).

En septiembre del 2002 se firmó el Anexo Ejecutivo SIAP – Estado de Tamaulipas para la creación de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable OEIDRUS.

Misión

Establecer un órgano especializado, que sea capaz de ofrecer un servicio integral de estadística rural y que responda a las necesidades de información y de calidad.

Visión

Ser la institución coordinadora del Sistema Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS). Fuente de estadística e información geográfica del Sector Agroalimentario, con personal y servicios de alta calidad, reconocida por la objetividad, veracidad y oportunidad de la información que se integra con la participación de las instituciones y demás agentes involucrados en la materia.

Objetivo

Realizar cuantificación de superficies agrícolas del sorgo grano, maíz y soya principalmente, así como conformar el padrón de productores de nuestro Estado, mediante la implementación de un Sistema de Información Geográfico.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022