Programas Sociales


 

Comedores de Bienestar Comunitario

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ha implementado una política de bienestar social que atienda la carencia alimentaria y contribuya a reducir los índices de esta carencia, por lo anterior ha diseñado el Programa Comedores de Bienestar Comunitario.

Objetivo General

Contribuir en la reducción de la carencia alimentaria de Tamaulipas mediante el suministro y distribución de
alimentos en comedores comunitarios.

Objetivos Específicos

  • Operar Comedores de Bienestar Comunitario en zonas con personas vulnerables y que presenten carencia
    alimentaria, incluyendo todas aquéllas que habiten en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).
  • Brindar 2 raciones alimentarias diarias de lunes a viernes a los titulares de derecho del Programa.
Reglas de operación

Para mayor información:
Secretaría de Bienestar Social
Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social
Coordinación de Políticas de Bienestar
Teléfono: (834) 107 8104 Ext. 42204
Centro Gubernamental de Oficinas Torre Bicentenario, Piso 19, Libramiento Naciones Unidas y Prolongación Praxedis Balboa, Ciudad Victoria, Tam.

 


Bienestar Alimenticio

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el propósito de atender la carencia alimenticia, ha diseñado el Programa de Bienestar Alimenticio, el cual permitirá que la población que se encuentra en condiciones de pobreza alimentaria y/o de ingreso pueda tener el acceso a una mayor cantidad de productos alimenticios.

Objetivo General
Contribuir a la seguridad alimentaria de las familias con algún grado de pobreza y de marginación, mediante la entrega de apoyos alimenticios que coadyuven a mejorar las condiciones de economía familiar.

Objetivo Específico
Otorgar un apoyo alimenticio con artículos similares a la canasta básica, a familias tamaulipecas de los 43 municipios, en condiciones de vulnerabilidad social y personas que se encuentren por debajo de la línea de bienestar.

Reglas de operación

Para mayor información:
Secretaría de Bienestar Social
Coordinación General de Delegaciones
Teléfono: (834) 107 8375 Ext. 43015
Centro Gubernamental de Oficinas Torre Bicentenario, Piso 19, Libramiento Naciones Unidas y Prolongación Praxedis Balboa, Ciudad Victoria, Tam.

 


Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, establece como objetivo fundamental propiciar condiciones
indispensables que permitan elevar el bienestar de las personas; uno de los factores importantes a desarrollar en el Estado es buscar el empoderamiento de la sociedad a través del fomento de las organizaciones civiles, por lo cual se crea el Programa de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil, que a través de la Secretaría de Bienestar Social por conducto de las áreas correspondientes, busca fomentar la participación de la sociedad civil organizada.

Objetivo General

Fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil para incorporar su participación e incidencia efectiva en la disminución de las carencias, la prevención de la violencia y la ciudadanización de los espacios públicos; a través del desarrollo de proyectos sociales y productivos con perspectiva de derechos humanos, igualdad de género y desarrollo sostenible.

Objetivos Específicos

  • Otorgar apoyos económicos para fortalecer las actividades que realizan los organismos de la sociedad
    civil, incluyendo necesidades para su operatividad y mejor desempeño de los servicios de atención que
    prestan a la comunidad.
  • Contribuir a incrementar la participación de los organismos de la sociedad civil en atención de
    problemáticas sociales, a través de la capacitación para que adquieran conocimientos y herramientas
    metodológicas, mejoren sus modelos de intervención y a su vez, amplíen sus capacidades organizativas,
    operativas y de interacción.
Reglas de operación

Para mayor información:
Secretaría de Bienestar Social
Subsecretaría de Promoción y Participación Social
Coordinación de Vinculación y Articulación Ciudadana
Teléfono: (834) 107 8127 Ext. 42226
Correo electrónico: articulacion.ciudadana@tamaulipas.gob.mx
Centro Gubernamental de Oficinas, Piso 19, Parque Bicentenario, Libramiento Naciones Unidas y Prolongación Praxedis Balboa, Ciudad Victoria, Tam.

 


Parques y Centros de Bienestar

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ha implementado una política que atienda la regeneración del tejido social y contribuya a aumentar la cohesión social comunitaria en todos los grupos de la población; por lo anterior, ha diseñado el Programa de Centros y Parques de Bienestar.

Objetivo General

Generar las condiciones para propiciar una convivencia pacífica y armónica de las personas, la integración familiar, a fin de apoyar la reconstrucción del tejido social y generar acciones que ayuden a la prevención de las violencias sociales, por medio de actividades deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas en espacios públicos.

Objetivos Específicos

Crear y/o rehabilitar los espacios públicos existentes, para aportar espacios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes, coadyuvando así, a la integración de la sociedad en su entorno.

Coordinar con las diferentes instituciones de Gobierno sus actividades, programas y/o servicios, que tenga como fin fomentar la cohesión social, la prevención social de las violencias, la integración familiar y desarrollo personal.

Organizar, programar y ejecutar actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales en centros y parques para la promoción social del actuar institucional, con la participación de la comunidad.

Incentivar la organización de la comunidad en comités sociales encargados de vigilar la operación y desarrollo de las actividades en ese espacio público.

Reglas de operación

Para mayor información:
Secretaría de Bienestar Social
Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Ciudadana
Dirección de Parques y Centros de Bienestar
Teléfono: (834)1078398 Ext. 42236
Centro Gubernamental de Oficinas, Piso 19, Parque Bicentenario, Ciudad Victoria, Tam.


Programas Federales

Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE)

El Ramo 33 entre otros establece el Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y el correspondiente a los municipios, el cual impulsa simultáneamente las estrategias para abatir los aspectos que denotan la marginación y el rezago social…

Mas información Planeaciones FISE Reportes Trimestrales FISE
Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022