Centros y Parques de Bienestar


El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ha implementado una política de bienestar social que atienda la regeneración del tejido social y contribuya a aumentar la cohesión social comunitaria en todos los grupos de la población; por lo anterior, ha diseñado el Programa de Parques y Centros de Bienestar.

Objetivo General
Generar las condiciones para propiciar una convivencia pacífica y armónica entre las personas, a fin de apoyar la reconstrucción del tejido social y propiciar acciones para prevenir y atender socialmente las violencias, realizando actividades deportivas, culturales, artísticas, sociales, formativas y recreativas en espacios públicos.

Objetivos Específicos
Crear y/o rehabilitar los espacios públicos existentes, para aportar espacios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes, coadyuvando así, a la integración de la sociedad en su entorno.

Coordinar con las diferentes instituciones de Gobierno sus actividades, programas y/o servicios, que tenga como fin fomentar la cohesión social, la prevención social de las violencias, la integración familiar y desarrollo personal.

Organizar, programar y ejecutar actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales en centros y parques para la promoción social del actuar institucional, con la participación de la comunidad.

Incentivar la organización de la comunidad en comités sociales encargados de vigilar la operación y desarrollo de las actividades en ese espacio público.

Reglas de operación

Para mayor información:
Secretaría de Bienestar Social
Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Ciudadana
Dirección de Parques y Centros de Bienestar
Teléfono: (834)1078398 Ext. 42236
Centro Gubernamental de Oficinas, Piso 19, Parque Bicentenario, Ciudad Victoria, Tam.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022