Bienestar para Personas Mayores


El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ha implementado una política de bienestar social que atienda a la población de adultos mayores y contribuya al reducir los índices de pobreza y rezago en este grupo de la población; por lo anterior, ha diseñado el Programa Bienestar para Personas Mayores.

Objetivo General
Mejorar las condiciones de vida de la población mayor de 70 años o más, a través del otorgamiento de recursos económicos que les permitan tener acceso a cubrir de mejor manera las necesidades básicas vinculadas a la salud, alimentación, vestido y vivienda, entre otras, atenuando con esto las desigualdades sociales que enfrenta este grupo de población.

Objetivos Específicos
Contribuir al fortalecimiento del ingreso de los hogares que cuenten con un Adulto Mayor de 70 años o más, que estén por debajo de la línea mínima de bienestar establecida por el CONEVAL y/o presenten carencias sociales.
Otorgar apoyo económico bimestral al Titular de Derecho que no cuente con pensión o jubilación, a fin de que complemente algunas de sus necesidades básicas.

Para mayor información:
Secretaría de Bienestar Social
Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias
Coordinación de Políticas de Cuidado
Dirección de Atención a Personas Mayores
Teléfono: (834) 107 8102
Correo electrónico: coordpoliticasdecuidado@gmail.com
Centro Gubernamental de Oficinas Torre Bicentenario, Piso 3, Libramiento Naciones Unidas y Prolongación Praxedis Balboa, Ciudad Victoria, Tam.

O acudir a la Delegación de Bienestar Social correspondiente a cada municipio del estado.


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022