Nuevas obras de bienestar beneficiarán a más de 12 mil personas en Mante y Xicoténcatl


Ciudad Mante, Tamaulipas.- Con el fin brindar a la población áreas seguras e incluyentes enfocadas a propiciar el sano esparcimiento y la cohesión social, el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca inauguró el Centro de Bienestar y Paz en el municipio de Mante, ubicado en la colonia Nacional Colectiva 2da Etapa.

Esta obra cuyo objetivo es propiciar el sano esparcimiento y la cohesión social mediante actividades deportivas, recreativas, artístico-culturales, ecológicas, cívicas y algunas más orientadas a la prevención de conductas de riesgo, beneficiará a más de 12 mil personas.

En este Centro de Bienestar y Paz también se llevarán a cabo pláticas de valores, clases de zumba, básquetbol y voleibol esto en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Se contará con personal para el área de trota pista y ejercitadores al aire libre, además de una psicóloga que realizará consultas de apoyo psicoemocional para personas que así lo soliciten.

Asimismo se inauguró el Centro y el Parque de Bienestar que se encuentran en la colonia José García Martínez, el cual contará con pláticas de valores, actividades de proyección audiovisual en el Salón Usos Múltiples, donde se desarrollarán diferentes temas enfocados a la juventud como bullying, violencia juvenil, drogadicción, valores, liderazgo, entre otros.

Dentro de las instalaciones se encuentra un área de recepción, área de apoyo psicológico y mediación y asesoría jurídica. Se desarrollarán talleres múltiples como, costura, elaboración de piñatas, corte y confección, guitarra, manualidades, entre otros.

Además, el parque tendrá aparatos de gimnasio al aire libre, así como aparatos incluyentes para personas con algún tipo de discapacidad.

Cabe señalar que el evento se llevó a cabo cuidando siempre las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del Covid-19 y se implementó el uso de cubrebocas y gel antibacterial.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022