• 11 de febrero de 2020
  • Prensa

Avanza Tamaulipas en combate a carencias sociales


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De encontrarse en el nivel número 27 en el tema de carencias sociales, Tamaulipas se posicionó en primer lugar como la entidad que más avanzó en el abatimiento en este rubro.

Es decir, la población vulnerable por carencias sociales bajó 2.9 por ciento en el período 2016-2018.

Gracias al Trabajo desarrollado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Bienestar Social se ha logrado mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

“Somos el estado que más avanzó en este tema y puedo decir que actualmente nos encontramos en primer lugar a nivel nacional con mayor cantidad de personas ha resuelto sus necesidades básicas y primordiales”, expresó Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.

Sin embargo dijo que donde si hubo un crecimiento fue vivienda, salud, educación y programas sociales.

De acuerdo a un estudio realizado por instituciones como INCAE Business School, México ¿Cómo vamos? y Social Progress Imperative, que evalúan el Progreso Social en México (IPS) en el 2019, Tamaulipas se encuentra en la posición número 13 en este rubro.

“Ellos los miden del 1 al 100 y nosotros traemos un 68 por ciento en mejoramiento en la política social por parte del Gobierno del Estado y esto representa un gran avance en este rubro”, precisó.

El estudio se dividió en tres temas: Necesidades Humanas, fundamento de bienestar y oportunidades.

La evaluación se realizará cada año para monitorear los avances y mejoras en cada estado del país.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022