• 28 de noviembre de 2019
  • Prensa

Lleva Gob Tam y Sebien beneficios a familias mantenses


Con el objetivo de unir esfuerzos en acciones que combatan el rezago en carencias sociales en Tamaulipas, el Gobierno del Estado, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Rómulo Garza Martínez, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), continúa entregando productos a bajo costo mediante el Programa de Subsidios para Grupos Comunitarios, ahora en Mante.

Fueron más de 35 mil litros de leche (2989 cajas con 12 litros) los que entregaron en este municipio, lo que corresponde un ahorro de $358,680 en beneficio de varias familias.

Esto es parte de un pedido consolidado de 3 mil 640 cajas de leche CMT (43 mil 680 litros) distribuido en Mante, Miquihuana, Jaumave, Bustamante, Llera y Victoria.

El precio total comercial de esta adquisición es de $912,912 pesos (20.90 litro = 250.80 caja, con 12 litros) a través del acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se adquiere a una cantidad de $476,112 pesos; así, se logró un ahorro de $436,800 que equivale al 48 % del precio comercial.

Este programa brinda a la población en general productos subsidiados como leche líquida, zapatos; y materiales de construcción: cemento, varilla, lámina, pintura, entre otros.

Además, materiales para mejora de la vivienda como: tinacos, bebederos, ofreciendo con ello un ahorro a las familias tamaulipecas y beneficiando el desarrollo económico de las mismas.

Promover esquemas de trabajo que coadyuven en la atención de estas demandas sociales y otras necesidades en grupos comunitarios, son parte de las prioridades de esta Administración Estatal.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022