• 26 de septiembre de 2019
  • Prensa

Realizan Sebien y DIF primera etapa de jornadas de fortalecimiento institucional para organizaciones civiles 2019


Ciudad Victoria.- Con el fin de seguir fortaleciendo la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), y en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, lleva a cabo la cuarta Jornada de Profesionalización.

Esta actividad, va dirigida a organismos de la sociedad civil, grupos organizados y servidores públicos que por su trabajo se vinculen con organizaciones civiles.

La jornada es encabezada por la Subsecretaría de Promoción y Participación Social que dirige Víctor Adrián Meraz Padrón, a través de la Coordinación de Vinculación y Articulación Ciudadana y se cuenta con la participación del Colegio de Tamaulipas.

El objetivo de esta suma de esfuerzos es fomentar la creación y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y grupos organizados mediante capacitaciones que les proporcionen herramientas útiles para la formación de capacidades.

Además se busca incentivar la regularización de asociaciones civiles y agrupaciones en proceso de formalización, apoyándolos en trámites como: Acta constitutiva, CLUNI y Donataria Autorizada.

La jornada en su primera etapa tuvo lugar en los municipios de Tampico, Mante y Victoria, donde se impartieron cursos y capacitaciones sobre procuración de fondos y donataria autorizada, así como un foro denominado “Huellas que trascienden” dándoles así las herramientas necesarias a los Organismos de la Sociedad Civil para una efectiva procuración de fondos y así seguir realizando de mejor manera su gran labor.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022