SEBIEN e ITEA apoyarán a personas para terminar su educación básica


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, por medio de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y el Instituto Tamaulipeco para la educación de los Adultos (ITEA) se sumarán al combate del rezago educativo en el municipio de Madero, Tamaulipas.

Para ello, personal de los 149 comités de Bienestar Social de dicho municipio serán capacitados para conformar grupos de 15 personas que por diversos motivos no concluyeron su educación primaria o secundaria.

La idea, es que al menos 2,200 personas se inscriban en las clases y aminorar con ello el rezago educativo que hay en dicha zona del Estado.

“El objetivo principal es llevarles este beneficio y generarles una mejor calidad de vida y a su vez poder brindarles un mejor bienestar a las personas que por una u otra razón no pudieron terminar su educación básica”, indicó Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social.

Asimismo, las instalaciones de los comités serán utilizadas como aulas para que se brinden las clases a las personas interesadas.

Lo que se pretende con estas acciones es que cada vez sean más las personas que cuenten con un documento que certifique que concluyeron sus estudios de primaria o secundaria y generar con ello mejores oportunidades laborales.

Primeramente, este trabajo se realizará en el municipio de Madero y se espera que las clases arranquen en la segunda quincena de septiembre.

“Con ello, vamos a contribuir en combatir un rezago importante como es la educación y nos sumamos con toda la pasión porque al final del camino vamos a tener la posibilidad de contribuir en resolver un problema que tenemos en el estado”, aseveró.

Con estas acciones, se fortalece el trabajo que está haciendo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para generar mejores condiciones de vida, pero sobre todo, contribuir en las y los Tamaulipecos para tengan mejores oportunidades para salir adelante.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022