Lleva SEBIEN beneficios a familias del ejido San Germán


San Fernando, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) sigue trabajando en conjunto con miembros de la sociedad civil para llevar beneficios a la población tamaulipeca.

Es por eso que la SEBIEN, a través de un convenio en colaboración con la empresa Rotoplas S.A de C.V. realizó la primera entrega de beneficios del Programa de Insumos Subsidiados.

Fue un total de 20 tinacos los que se entregaron a igual número de familias en el Ejido San Germán del municipio de San Fernando, quienes mediante este programa lograron un ahorro del 30%, ayudando así a su economía.

El encargado de Despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez fue quien presidió el evento, acompañado por el presidente municipal de San Fernando, José Ríos Silva; su esposa Rosa Elia Garza de Ríos, presidenta del Sistema DIF de dicho municipio, en representación del secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, asistió Francisco Quintanilla Sosa, subsecretario de Desarrollo Rural; así mismo estuvo presente Anyolet Benítez Mejía, presidenta de la Asociación Mexicana Orgullo Rural (A.M.O.R.), entre otros invitados.

El Programa de Insumos Subsidiados de la SEBIEN tiene como objetivo otorgar alternativas a la comunidad para la adquisición de productos que garanticen los servicios básicos y la mejora de los espacios en las viviendas, a través de convenios de colaboración con empresas e instituciones no gubernamentales, con ahorro a la economía familiar de un 30 a 50%, en promedio, del costo comercial.

Actualmente este programa opera con 2 vertientes: Insumos a Grupos Comunitarios a través del Convenio con Congregación Mariana Trinitaria, A.C. y el Convenio Rotoplas – SEBIEN. El primero permite a grupos organizados de mínimo 15 personas en asamblea, gestionar productos de un catálogo de 90 insumos.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022