• 19 de septiembre de 2019
  • Prensa

Se lleva a cabo Simulacro de Evacuación en Torre Bicentenario


En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil junto con las brigadas internas de la Torre Bicentenario, en conmemoración con lo ocurrido en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en la Ciudad de México, se llevó a cabo un simulacro de evacuación encabezado por el C.P. Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario de Administración.

Con la participación del personal que labora en las diferentes Secretarías y Dependencias, dicha evacuación se llevó de forma ordenada y exitosa, dirigida por el personal de Protección Civil del Estado y la Brigada Interna de Protección Civil de la Torre Bicentenario, quienes trasladaron a la población del edificio a los puntos de encuentro distribuidos en el Parque Bicentenario.

El Ing. Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que el desalojo se llevó a las 10:00 am en un tiempo de 15 minutos 50 segundos, con un total de 2,247 personas desalojadas, contando además con un saldo blanco de lesionados o accidentes mientras se realizaba la evacuación y simulacro.

Se contó la participación de Protección Civil del Estado, Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Investigadora, Tránsito Municipal, y Cruz Ámbar, así como del voluntariado y personal que labora en las instalaciones antes mencionadas.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022