Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

Llegan al Zoológico Tamatán especies aseguradas en santuario Black Jaguar-White Tiger.

TAM-073-2022

Agosto 07 del 2022

Seis de los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger el mes pasado, fueron trasladados este fin de semana al Zoológico Tamatán, en la capital de esta entidad.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas a trabajar con las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para ofrecer atención a los felinos rescatados.

De tal manera, este fin de semana fueron trasladados a Ciudad Victoria por personal de la Comisión un total de seis felinos: 1 león blanco, 1 tigresa, 2 leonas (blanca y amarilla) y 2 leonas cachorras cuya salud ya fue evaluada y estarán al cuidado de personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, a través del Zoológico Tamatán.

A principios de julio pasado, tras denuncias públicas por maltrato animal, el santuario Black Jaguar-White Tiger fue intervenido por las autoridades de PROFEPA; en el lugar se encontraron 190 felinos, entre ellos: tigres, jaguares, pumas y leones, así como 17 primates y 2 coyotes que fueron trasladados a otros zoológicos.

Los ejemplares no estarán por ahora en exhibición al público; llegaron directamente al área de cuarentena en donde serán observados por médicos veterinarios y después serían trasladados al recinto de leones en el zoológico.

“Las especies que nos entregaron serán integradas a la familia Tamatán, sacando adelante con una buena alimentación y cuidados, por lo cual estarán en supervisión permanente a su llegada a Ciudad Victoria para ver su evolución, esto para continuar impulsando el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, en favor de la conservación de la fauna”, declaró el Gobernador García Cabeza de Vaca.

El Zoológico Tamatán se encuentra afiliado a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), integrada por 110 instituciones de todo el país que trabajan de forma permanente en pro de las especies.

 

###

 

Liga de fotos.-  TAM-073-2022.-Llegan al Zoológico Tamatán especies aseguradas en santuario Black Jaguar-White Tiger

 

Liga de video.-  https://gobiernotam-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/television_tam_gob_mx/Erh7tpbEYGpGkN8RiydJSNsBmW7VMyWR47jvM-o4arhNUA?e=Zs90SO

 

 

 

 

 

 

Sugerir Edición