Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública. SSP-049-2020

SSP-049-2020

Agosto 27 del 2020

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la noche de este miércoles 26 de agosto en este municipio, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta, un arma larga, cuatro cargadores abastecidos y dos chalecos balísticos.

Aproximadamente a las 23:30 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los elementos estatales acudieron a un llamado de C4 que advertía, que hombres a bordo de tres vehículos, una Jeep Liberty color negro, una Nissan Kicks color blanco y un camión de carga tipo torton, vandalizaban cámaras de videovigilancia en la colonia Vista Hermosa.

Al llegar al lugar, los Policías Estatales solamente lograron ubicar a la camioneta Jeep, que al momento de percatarse de la presencia policial, sus tripulantes emprendieron la huida realizando disparos en contra de la unidad, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Después de darle seguimiento por algunas cuadras, se logró darle alcance en la avenida Vista del Pedregal con calle 2, donde descendieron cuatro hombres armados quienes realizaron detonaciones para posteriormente perderse entre el monte sin que se les pudiera dar alcance. Tras la agresión, un Policía Estatal resultó lesionado por arma de fuego en el hombro derecho, siendo trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica, reportando su estado de salud como estable.

En el lugar, se logró el aseguramiento de una camioneta Jeep Liberty color negro, sin placas de circulación, un arma larga, cuatro cargadores abastecidos y dos chalecos balísticos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

###

Sugerir Edición