Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA COMUNICACIÓN SOCIAL PGJE-304-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado realizó un foro de consulta ciudadana, dentro de los trabajos de transición a Fiscalía General de Justicia, con la finalidad de identificar las diferentes perspectivas de los actores sociales sobre el funcionamiento o mejoras en temas de interés, que deben ser considerados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El Foro se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. (ICEST), bajo el formato de mesas de trabajo, las cuales se organizaron las bajo los siguientes temas:

1.- Investigación del Delito y Acceso a la Justicia.

2.- Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

3.- Transparencia, rendición de cuentas y evaluación.

4.- Capacitación y profesionalización del personal.

Con la celebración de estas mesas de trabajo se lograron identificar los elementos medulares de la organización y la forma de trabajo en la transición, con el propósito de mejorar su desempeño y la imagen frente a la comunidad.

Las mesas de trabajo estuvieron integradas por diferentes actores de la sociedad civil organizada e instituciones, logrando que cada una de ellas llegara a conclusiones que podrán ser incluidas en el Plan Estratégico de Transición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, construyendo de esta manera una transición incluyente.

###

Sugerir Edición