Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA COMUNICACIÓN SOCIAL PGJE-222-2019

Agosto 13 de 2019

PGJE-222-2019

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia condenatoria en contra de Mario Enrique “N” por los delitos de violación y trata de personas.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Agente del Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado por los hechos ocurridos durante los años 2011 a 2014, cuando su víctima era menor de edad y estaba bajo su custodia.

El próximo 3 de septiembre de 2018, la autoridad judicial establecerá la pena que le corresponde al sentenciado y que podría alcanzar hasta 63 años de prisión.

Cabe señalar, que esta es la primera sentencia en materia de trata de personas que se obtiene en Tamaulipas bajo la normatividad del Sistema Penal Acusatorio y Oral, que entró en vigor en el Estado en julio del 2016.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida y la libertad sexual de los tamaulipecos.

 

 

###

Sugerir Edición