Atención Ciudadana

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública SSP-097-2019

 

SSP-097-2019

Junio 07 de 2019

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que la noche de este jueves 6 de junio en este municipio, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la detención de una mujer, así como el aseguramiento de una camioneta y un arma larga.

Los hechos se registraron a las 22:30 horas, cuando elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia Chula Vista, detectaron sobre la calle Ópalo a un grupo de personas que al percatarse de la presencia policial abordaron una camioneta Ford Explorer color guindo con placas del estado de Texas para emprender la huida.

Al darle seguimiento, los tripulantes de la unidad realizaron disparos en contra de los Policías Estatales quienes repelieron la agresión en defensa de sus vidas. Al llegar a la calle Francisco Roble la camioneta se detuvo, descendiendo varios hombres a quienes no se les dio alcance, para continuar con la huida.

Cuadras más adelante sobre la avenida Jesús Vega Sánchez y avenida Emilio Portes Gil se le logró marcar el alto al conductor que era una persona del sexo femenino. Al proceder con la inspección del vehículo se encontró en el asiento del copiloto un arma larga con cargador abastecido con cartuchos hábiles, en la revisión en Plataforma México la camioneta no cuenta con reporte de robo.

La conductora, el vehículo y el arma larga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de emprender la investigación correspondiente.

###

Sugerir Edición