Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

Activa Gobierno de Tamaulipas nueva fase de atención por contingencia.

A través del plan integral Unidos por Tamaulipas, el Gobierno del estado reforzó las acciones de limpieza y atención médica a familias afectadas por las inundaciones tras la tormenta del lunes 24 de junio.

TAM-111-2019

Junio 29 del 2019

Reynosa, Tamaulipas.- A través del plan integral de atención Unidos por Tamaulipas, el Gobierno del Estado reforzó desde este fin de semana la atención a familias afectadas por las inundaciones registradas por la tormenta ocurrida el lunes pasado.

Gracias a una intervención inmediata por parte de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas, se inició a brindar atención en varios sectores para desalojar el agua y asistir a las familias afectadas en sus necesidades prioritarias.

Tras el desalojo del agua en los sectores más afectados, los programas de limpieza, fumigación y atención médica desplegados desde el martes, las brigadas del Tamaulipas ampliaron la cobertura que se continuará brindando durante los siguientes días.

Este sábado el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, presidió un recorrido con Secretarios, Coordinadores y Directores de la administración estatal, para supervisar los trabajos realizados en la colonia Paseo de las Flores, una de las más afectadas por las inundaciones.

Previamente se realizó una reunión para evaluar la atención brindada en la fase inmediata después de las lluvias y coordinar la siguiente intervención.

A partir de este fin de semana, las brigadas del Gobierno del Estado reforzaron las tareas de limpieza de avenidas, retiro de escombros y basura, fumigación, consultas y atención médica, colocación de cal, descacharrización, entrega de alimentos calientes preparados en cocinas móviles, distribución de kits de limpieza, colchonetas y agua potable embotellada y a granel.

Tras la Declaratoria de Emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, que permitirá el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, el Gobierno de Tamaulipas solicitará adicionalmente una Declaratoria de Desastre, a fin de que se asignen recursos para la reparación infraestructura pública dañada.

###

Sugerir Edición