Atención Ciudadana

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA COMUNICACIÓN SOCIAL PGJE-108-2019

Abril 13 de 2019

PGJE-108-2019

San Juan del Rio, Querétaro. – La Fiscalía General de la Republica (FGR), a través del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, capacitó a Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en la actividad académica denominada “Estándar de Competencias y Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Contra la Libertad de Expresión”.

La capacitación se impartió por personal docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), de la Fiscalía General de la República y USAID México, en las instalaciones de “La Muralla” ubicadas en San Juan del Río, Querétaro, instruyendo a servidores Públicos de 27 entidades federativas, entre ellos a Ministerios Públicos de Tamaulipas.

Los agentes ampliaron y reafirmaron los conceptos sobre libertad de expresión, periodistas y el marco jurídico aplicable nacional e internacional, así como del enfoque diferencial y especializado con el que se tiene que investigar estos delitos  contra de la libertad de expresión.

Con este tipo acciones, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de contar con servidores públicos capacitados para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

Sugerir Edición