Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

Pone en marcha Gobernador operaciones WTC en Nuevo Laredo.

El WTC NLD, número 13 de su tipo en el país, permitirá generar oportunidades de negocios e intercambios culturales, turísticos, económicos y sociales entre la comunidad internacional.

TAM-075-2019

Abril 04 del 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este jueves el inicio de operaciones del World Trade Center Nuevo Laredo, un centro que facilitará las conexiones de negocios internacionales además de generar intercambios culturales, turísticos y económicos con otras regiones del mundo.

Se trata del primer WTC en Tamaulipas y el número 13 en México y forma parte de la estrategia de Planeación Holística, puesta en marcha por esta administración, que contribuye a impulsar el desarrollo económico y social de forma articulada.

La Asociación WTC (WTCA), es una red de negocios con presencia en más de 100 países de todo el mundo y tiene como propósito generar oportunidades de negocios para la comunidad internacional.

Scott Ferguson y Carlos Ronderos, Presidente Internacional y Vicepresidente para Latinoamérica del WTCA, asistieron a la puesta en marcha del centro que inició operaciones a partir de este jueves 4 de abril, de manera provisional, en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

García Cabeza de Vaca dijo que este proyecto se ha hecho posible gracias a la unión de capacidades, recursos y voluntad política, de los ejecutivos de esta firma internacional y los Gobiernos estatal y municipal.

“Poder conjugar estos esfuerzos, están haciendo posible que una institución de clase mundial, una marca que está reconocida y que se relaciona con el comercio en todo el mundo, ahora se instale aquí en Tamaulipas, en Nuevo Laredo”, mencionó el gobernador.

La construcción del nuevo centro de negocios, requerirá de una inversión cercana a los 100 millones de dólares y la red de conexión internacional generará nuevas oportunidades de inversión para desarrolladores de bienes comerciales, agencias de desarrollo económico y empresas internacionales de clase global.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, recibieron de manos de Ferguson y Rondero, las licencias y la Bandera de World Trade Center, lo que marca el inicio de operaciones de dicho corporativo.

El WTC se construirá en un predio de 15 hectáreas; contará con un centro de convenciones, áreas de esparcimiento, entretenimiento y oficinas.

Su construcción iniciará mediados del segundo semestre del presente año.

En el marco del arranque de operaciones del WTC NLD, el Gobernador entregó reconocimientos a graduados de Empresas Nuevo Laredo 4.0, del programa de aceleración y pre-incubación BIT Hackathon, una iniciativa del gobierno municipal, que, por segundo año consecutivo, celebró este foro con la firme intención de mantener un acercamiento con la innovación y la tecnología, a las nuevas generaciones de profesionistas.

Al inicio de operaciones del WTC asistieron Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador; Jorge Acevedo Alarid, Presidente del JA GROUP; Claudia Lagos Galindo, Subsecretaria de Comercio Exterior y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico; Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; Daniel Covarrubias Peña, Director de Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica; Marcus Dantus; CEO de Start Up México, entre otros.

 

###

Sugerir Edición