Atención Ciudadana

ES EN

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. PGJE-044-2019

Febrero 25 de 2019

PGJE-044-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, realizaron la detención por caso urgente de José del Carmen “N” por el delito de violación agravada en agravio de un menor de edad.

El detenido es señalado por abusar en repetidas ocasiones de una menor, en distintas fechas desde el año 2017 en un domicilio de este municipio, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes que en breve determinarán su situación jurídica.

Cabe señalar, que la detención por caso urgente está prevista en la legislación y aplica cuando se trate de delito grave así calificado por la ley y ante el riesgo fundado de que el indiciado pueda sustraerse a la acción de la justicia, siempre que no se pueda ocurrir ante la autoridad judicial por razón de la hora, lugar o circunstancia.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mantiene su compromiso de combatir el delito, así como de perseguir y llevar ante la justicia todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

 

 

###

 

Sugerir Edición