Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA COMUNICACIÓN SOCIAL PGJE-026-2019

Febrero 12 de 2019

PGJE-026-2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que, en menos de 24 horas, fueron ejecutadas tres órdenes de aprehensión en contra del mismo número de individuos, quienes son requeridos por la autoridad judicial por el delito de violación en agravio de menores de edad, en casos aislados.

Agentes de la Policía Investigadora realizaron la detención de José Alberto “N” en calles de la colonia Mirador, pues es requerido por un Juez de Control  al presentar el Agente del Ministerio Público elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en el citado delito por hechos ocurridos en el pasado mes de enero.

El segundo detenido, José Leobardo “N”, es requerido por la autoridad judicial al existir pruebas suficientes presentadas por el Ministerio Público, de su probable responsabilidad en la violación de una menor de edad.

En tanto, Roberto “N” fue aprehendido  en la colonia Las Torres, por los Policías Investigadores que dieron cumplimiento al mandato judicial para que enfrente las acusaciones por el delito de violación que existen en su contra.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes en breve resolverán su vinculación a proceso y determinarán las medidas cautelares a que haya lugar.

Con acciones como estas, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

###

Sugerir Edición