Atención Ciudadana

ES EN
  • 28 de febrero de 2019
  • Prensa

Inaugura Gobernador Centro de Bienestar y Paz en Reynosa.

Este Centro, el segundo en operación de doce próximos a inaugurarse por esta administración, acercará los servicios y programas del Gobierno de Tamaulipas a más de 26 mil personas.

 

TAM-042-2019

Febrero 27 del 2019

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la tarde de este miércoles el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Villa Diamante, en este municipio.

Se trata del segundo que es puesto en marcha en Tamaulipas, de doce que pronto inaugurará en otros municipios de la entidad.

Con una inversión de $30 millones de pesos, el Centro, edificado en un espacio de 13 mil 500 metros cuadrados, se convertirá en un espacio que ofrecerá no solamente áreas de esparcimiento y deportes para menores y adultos, sino también, una serie de servicios y programas que en su conjunto, tienen el propósito de beneficiar a más de 26 mil 300 personas de ese sector de la ciudad.

El Gobernador, dijo que los Centros de Bienestar y Paz fueron concebidos por su administración como espacios públicos para integrar familias en condiciones de mayor vulnerabilidad, por medio de programas y servicios que reducen factores que propician conductas antisociales.

“He hablado mucho y lo voy a seguir mencionando que tenemos que trabajar mucho en los valores, el valor de la honestidad, del respeto, de la tolerancia, el valor de la unión familiar es clave para sacar adelante a Tamaulipas, por eso estos Centros de Bienestar y Paz que estamos construyendo.” dijo García Cabeza de Vaca.

Agregó que aquí brindarán atención áreas sensibles del Gobierno del Estado como la Secretaría de Bienestar Social, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Instituto del Deporte, Jóvenes Tamaulipas, Instituto de la Mujer e Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.

En Reynosa serán puestos en marcha 3 de estos espacios en los siguientes meses.

De manera permanente, en el Centro se ofrecerán servicios de atención psicoemocional, mediación comunitaria, cursos para el autoempleo, cine comunitario y pláticas de valores en colaboración con distintas instituciones como SEDENA, SEMAR y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

También se ofrecerán clases de música y baile y se podrán practicar diversas disciplinas deportivas.

Adicionalmente se contará con asesoría jurídica para mujeres y clases de inglés para jóvenes.

Este jueves será inaugurado el tercer Centro de Bienestar y Paz en Río Bravo.

 

 

###

Sugerir Edición