Atención Ciudadana

ES EN

Con inversiones y empleos, Gobierno de Tamaulipas y sectores productivos mejorarán calidad de vida en el sur del estado

Refrenda Gobernador compromiso de gestionar más infraestructura y servicios para incrementar la competitividad.

TAM-043-2019

 

Febrero 28 del 2019

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó protesta al Comité Directivo 2019 del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), organismo integrado por 18 cámaras y asociaciones que representa a más de 14 mil empresas, dedicado a fomentar el empleo e incrementar la inversión productiva en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Para el periodo 2019, el Comité Directivo será presidido por Jesús del Carmen Abud Saldívar, quien se desempeñaba como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas. Deja la titularidad del CIEST Eduardo Manzur Manzur, quien se desempeñó en el cargo en los periodos 2017 y 2018.

“Vienen muchos proyectos para el sur del estado pero también muchos retos que tenemos que enfrentar juntos Sociedad, Gobierno y Sectores Productivos con una sola finalidad: mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el sur del estado, garantizar que se cuenten con todos los instrumentos necesarios, desde infraestructura, servicios, ser más competitivos y productivos”, señaló el Gobernador del Estado.

Agregó: “Quienes generan los empleos, son los empresarios, son los sectores productivos, no los gobiernos. Los gobiernos creamos las condiciones para que se generen esas inversiones y esos empleos. Y en eso está empeñado mi Gobierno”.

Reconoció el trabajo efectuado por Eduardo Manzur Manzur, presidente saliente del CIEST durante su gestión en 2017 y 2018, tiempo en el que dio nueva proyección al organismo empresarial e impulsó los principales temas de la agenda económica de la región.

Por su parte, Jesús del Carmen Abud Saldivar, nuevo presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, aseguró que los empresarios del sur del estado “seguiremos buscando las coincidencias y sumando las voluntades de Gobierno y Sociedad para que nuestras empresas sigan siendo competitivas y puedan seguir teniendo confianza”.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del CIEST; el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasralah; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas, entre otras autoridades.

###

Sugerir Edición