Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública SSP-025-2019

SSP-025-2019

Enero 28 de 2019

Río Bravo, Tamaulipas.- Personal de la Policía Estatal durante operativos diferentes, llevó a cabo la noche de este domingo 27 de enero en este municipio y en Reynosa, el aseguramiento de dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, un arma larga, equipo táctico, artefactos metálicos de los conocidos como poncha llantas y la detención de una persona.

Alrededor de las 20:00 horas, los efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Mariano Abasolo de la colonia 1 de Mayo de Río Bravo, visualizaron una camioneta Dodge Durango color negro con placas de Tamaulipas, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, iniciando una persecución que concluyó en la Brecha 108 donde se impactó en contra de una malla ciclónica.

Del vehículo descendió un hombre quien se identificó como Marco Antonio “N”, encontrando en el interior un arma larga, un chaleco balístico, así como objetivos metálicos de los denominados poncha llantas. Al verificar la camioneta en Plataforma México, arrojó reporte de robo.

En otro operativo en el municipio de Reynosa, los Policías Estatales acudieron a una denuncia ciudadana que reportaba un vehículo en condición de abandono en la colonia Industrial Reynosa.

Al llegar al lugar, encontraron un Saturn Vue color negro con placas del estado de Texas, que al ser revisado en Plataforma México no contaba con reporte de robo, por lo que se solicitó el servicio de grúa para su traslado.

Los vehículos, el detenido, el arma y los artefactos metálicos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno, para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.

###

Sugerir Edición