Recibe Seguridad Pública 124 Policías Estatales

Culminaron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo y el Curso de Especialización de Policía de Reacción, para incorporarse al servicio activo.

SSP-020-2018

Febrero 15 de 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Publica y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, celebraron el término del Curso de Formación Inicial para Policía  Preventivo y el Curso de Especialización de Policía de Reacción, de donde un total de 124 elementos se integrarán a las labores de seguridad y protección ciudadana en los 43 municipios de Tamaulipas.

Dentro del grupo de graduados, 82 recibieron su constancia como Policía de Reacción y 42 de Policías Preventivos. Entre los efectivos se destaca la participación de 13 mujeres policías.

En el evento que se llevó a cabo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata; la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Marisa Quintanilla de la Garza; el Encargado del Despacho de la Coordinación de Operaciones Policiales, José Jorge Ontiveros Molina y Guillermo Gerardo Hernández Valdés, Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Dentro del marco de la ceremonia de entrega de constancias, el Secretario López Castro dirigió unas palabras a los nuevos encargados de la seguridad de la ciudadanía destacando que “la rectitud y honestidad en nuestro diario actuar, será la bandera que convencerá a los ciudadanos de brindar su apoyo a la policía para acabar con los delincuentes y que el sistema judicial los haga pagar el daño que han hecho la sociedad”.

El Vicealmirante externó a los Policías Estatales la importancia de su encomienda, porque se está trabajando para tener una corporación más cercana a la gente, para que los ciudadanos tengan la confianza el trabajo que realizan en las calles.

Por su parte, el Rector de la USJT, Lara Mata, invitó a los 124 servidores públicos a seguir preparándose dentro de la Carrera Policial, para que Tamaulipas cuente con Policías mejor preparados.

“Su formación no termina con este curso, tienen la oportunidad de seguir preparándose, para que puedan ser Policías de Carrera que aspiren a ascender a través de las convocatorias de Promoción de Grados”.

 

 

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022