Atencion Ciudadana

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. PGJE-045-2018

Febrero 22 de 2018

 PGJE-045-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer que cobró el producto de una extorsión fue detenida hoy en flagrancia, en una acción realizada por elementos de la Comisión Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT).

Derivado de una denuncia se desarrolló un operativo que permitió la detención de Bellanira “N”, quien recibió 20 mil pesos en efectivo, cantidad que le fue fijada a un empresario de Ciudad Victoria, el cual estaba siendo extorsionado por supuestos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

La víctima refirió que desde hace varios meses un sujeto llegó a su negocio para exigir una cantidad relativamente menor la cual fue creciendo paulatinamente, a cambio de que no le hicieran daño. Los pagos siempre se hicieron a través de depósitos.

La denuncia permitió establecer el operativo y detener en flagrancia a la mujer quien se habría presentado en nombre de la persona que exigió el pago, la cual será presentada ante la autoridad competente.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, reafirma su compromiso de hacer frente a la extorsión que está considerado como delito grave en el estado ya que atenta contra el patrimonio y la integridad de la población y de los agentes productivos.

 

###

Sugerir Edición