Atención Ciudadana

  • 19 de febrero de 2018
  • Prensa

Familias de San Fernando reciben apoyos de programas sociales del Gobierno y DIF

TAM-032-2018

Febrero 19 de 2018

San Fernando, Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron una gira de trabajo en la que inauguraron la brigada Un Gobierno Cerca de Ti, entregaron apoyos sociales y microcréditos para mujeres emprendedoras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de la región y contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Un Gobierno Cerca de Ti llevó a los habitantes de San Fernando los principales programas y servicios que ofrecen el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF, quienes pudieron acceder personalmente a programas de salud, educativos y realizar diversos trámites gubernamentales, todo, cerca de sus hogares.

La brigada se llevó a cabo en el marco del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2018 en Tamaulipas, que del 13 al 23 de febrero, prevé la aplicación de más de 2 millones dosis para reforzar los esquemas de vacunación de la niñez tamaulipeca y prevenir enfermedades como la poliomielitis, tétanos en mujeres embarazadas, entre otras.

Posteriormente, cortaron el listón inaugural del segundo Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) en la entidad, espacio que permite ampliar la oferta de servicios de atención a la niñez tamaulipeca y apoyar a padres de familia que trabajan.

Este modelo de estancias infantiles con enfoque educativo brinda atención a menores entre 45 días de nacidos y 12 años de edad, a quienes se proporcionan servicios de cuidado, alimentos de calidad nutricional, apoyo académico, práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas, con las que se busca promover su formación integral, sano crecimiento y desarrollo.

“Se trata de que ustedes como padres y yo como gobernador, heredemos un mejor futuro a las próximas generaciones. Felicito al DIF Estatal, a mi esposa Mariana, a todas sus colaboradoras, porque nos están poniendo el ejemplo y este es uno de los muchos otros centros con los que vamos a ayudar a construir en Tamaulipas”, indicó el mandatario.

El gobernador García Cabeza de Vaca y la titular del DIF también realizaron la entrega de microcréditos del programa BIENESTAM para Mujeres Sostenibles, beneficiando a 241 tamaulipecas de la región, estrategia que impulsa el desarrollo económico, creando condiciones de igualdad de género y prevención de la violencia contra la mujer.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Estatal entregó apoyos sociales a familias de San Fernando en condiciones de vulnerabilidad.

 

 

###

Sugerir Edición