Atención Ciudadana

  • 08 de febrero de 2018
  • Prensa

Dona Gobierno de Tamaulipas terreno a la Secretaría de Marina en Matamoros

TAM-021-2018

Febrero 08 de 2018

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el documento que acredita la donación de los terrenos contiguos a la Base Naval de Matamoros para la construcción de la nueva Comandancia y la ampliación de otras instalaciones.

La donación de los terrenos por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas en favor de la Secretaría de Marina, permitirá duplicar la superficie que actualmente ocupa la Base Naval del municipio fronterizo; en ellos se edificará la nueva Comandancia, dormitorios y áreas deportivas, mientras que en una parte de las antiguas instalaciones se ampliará la Unidad Habitacional Naval.

Soberón Sanz reconoció la voluntad del gobernador García Cabeza de Vaca para cristalizar la ampliación del complejo naval en Matamoros, lo que fortalecerá la presencia de la Institución Armada en la zona.

Ante el personal naval, el titular de la Secretaría de Marina reiteró el compromiso de seguir “trabajando arduamente para buscar la tranquilidad que merecen todos los ciudadanos de Tamaulipas”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también acompañó el Secretario Almirante a una visita en las instalaciones del Hospital Naval y a la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil Naval, ubicados en la base de Matamoros.

Finalmente, el Gobernador del Estado y el Secretario de Marina realizaron un sobrevuelo de una hora, aproximadamente, en las inmediaciones del Puerto El Mezquital que se construye en la costa de Matamoros.

 

 

###

Sugerir Edición