• 04 de diciembre de 2017
  • Prensa

En Tamaulipas, Repatriados Trabajando; vinculación laboral y retorno seguro y ordenado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuidad Victoria, Tamaulipas.- Mediante el Subprograma Repatriados Trabajando, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, impulsa acciones y promueve la incorporación laboral para las personas deportadas de los Estados Unidos a territorio mexicano.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que la intención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es favorecer las condiciones de las personas, para que estos logren regresar a su lugar de origen de una manera segura y ordenada, además de darles opciones de vinculación laboral en los SNE ubicados en el país, para elevar su calidad de vida y la de sus familias.

“Para nuestro gobernador, los deportados son su preocupación y ocupación, nos ha pedido estar de cerca de ellos, y decirles que no están solos, al pisar tierra tamaulipeca tienen una mano amiga”.

Explicó que en atención a la solicitud del mandatario, la dependencia a su cargo logró la inversión de más de 497 mil 804 pesos, en apoyo a los repatriados, quienes serán beneficiados con un boleto de retorno a su lugar de origen, con valor hasta por 2 mil 500 pesos, así como la vinculación laboral.

Según estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB, al mes de octubre fueron desterrados de los Estados Unidos, más de 38 mil 210 personas originarias de diversos estados de la republica, entre ellos Tamaulipas, siendo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los municipios que concentraron mayor numero de repatriados.

Chavira Martínez, dejo en claro que Tamaulipas es el estado por donde más se dan las  deportaciones, seguido de Baja California, y aseguró que el Subprograma Repatriados Trabajando, es el único mecanismo mediante el cual se hace frente al endurecimiento de la política migratoria de los Estados Unidos.

Fue en la Ciudad de Nuevo Laredo, donde autoridades entregaron cartas de presentación y boletos de autobús para repatriados originarios de estados como Jalisco, Zacatecas, Durango, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí, para ser trasladados a su lugar de origen y ser vinculados por el SNE a una oferta de trabajo formal.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, pretende mejorar la atención de los repatriados de una manera integral, por lo que contempla para el próximo ejercicio fiscal, además del boleto de autobús y la cata de presentación, un kit de comida, frazada de viaje y una tarjeta telefónica hasta por 100 pesos.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022