• 27 de septiembre de 2017
  • Prensa

En Nuevo Laredo, inclusión y conectividad laboral, para una mejor calidad de vida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, logró ofertar más mil 550 puestos de trabajo, con la participación de 85 empresas y diversas dependencias, en la Primera Feria del Empleo, Nuevo Laredo 2017.

Lo anterior se lleva a cabo, en el marco de la Segunda Etapa de las Ferias de Empleo, con las que el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su compromiso de generar más y mejor empleo para los tamaulipecos.

Se trata de un esfuerzo entre sociedad y gobierno, para atender una de las necesidades más importantes que tiene la entidad, dijo María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo.

“Si hay más inversión tiene que traducirse en más empleo para nuestras familias, esa ha sido la prioridad de nuestro gobierno, trabajar para que haya más empleo, y ahora luchar porque esté mejor pagado”.

La frontera se caracteriza por tener un alto índice de oferta laboral, principalmente en la industria de la transformación, y son los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, quienes a la fecha generan en Tamaulipas, el 60 por ciento de los empleos formales.

Elio Ángel Guerrero Zamarrón, Subdelegado Federal del Trabajo en Tamaulipas, aseguró que Nuevo Laredo ocupa el cuarto lugar en la generación de empleo en el Estado, y su economía gira en torno a la importación y exportación comercial entre México y Estados Unidos, y dijo que su infraestructura representa una gran oportunidad para los buscadores de oportunidades, para obtener un empleo seguro, digo y remunerado.

 

Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo Óscar Enrique Rivas Cuellar, explicó que este tipo de evento permite generar las condiciones favorables para quien oferta o demanda un empleo, y agradeció al Gobernador del Estado su disposición y apoyo para esa la frontera.

En el evento se contó con un módulo abriendo espacios para acercar apoyos de capacitación y fomento al autoempleo a los neolaredenses, entre ellos adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Cabe destacar que con esta etapa de las Ferias de Empleo, el ejecutivo estatal, busca la inclusión de todos los ciudadanos y facilitar la conectividad con las empresas, para abatir el índice de desempleo y brindar así, oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022