Registro y/o prórroga para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales para empresas prestadoras de servicio

Descripción.

Trámite que deberá realizar cualquier persona física o moral que preste servicios relacionados con la recolección o transporte de aguas residuales.

 

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Ecología, Legal Personas físicas y/o morales.
Domicilio
Municipio Dirección
Victoria Ventanilla única de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la SEDUMA, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083
Información de Contacto
Área   Teléfono/Fax
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental. 834 31 88000  / 834 31 88700

EXT. 42728

Usuario Costo Requisitos
Personas físicas y morales Sin costo REQUISITOS PARA PRESENTAR Y OBTENER EL REGISTRO Y/O PRÓRROGA PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE AGUAS RESIDUALES PARA EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO (RRTAR)

A)   Requerimientos Base:

1.- Presentar en Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente el escrito libre de solicitud de trámite que se desea realizar dirigido a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del Representante Legal) en el cual debe señalar expresamente cualquier medio de comunicación electrónico (correo) para efecto de que se realicen sus notificaciones de acuerdo al Artículo 49 fracción II de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tamaulipas., así como la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones.

 

2.- Presentar la documentación en original y copia para acuse de recibido en Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente anexando el Registro y/o prórroga para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales para empresas prestadoras de servicio (RRTAR), debidamente llenado con los documentos requeridos de acuerdo a la solicitud y entregado en carpeta plática de tres argollas.

 

3. El promovente deberá anexar respaldo electrónico de la totalidad de los documentos requeridos para el trámite, según sea el caso. La calidad de los documentos deberá ser en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF.

 

4.- Toda la documentación legal se debe de presentar en original y copia para su cotejo en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite siendo esta la siguiente:

– Instrumento legal que acredite la constitución de la empresa (acta constitutiva).

– Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

– Comprobante de Domicilio de la empresa,

– Acreditación e Identificación del Representante Legal,

– Acreditación e Identificación del Prestador de Servicios y/o Responsable Técnico, firmado por ambas partes y acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas.

– En el caso de personas Físicas además de la especificada es obligatoria la documentación de:

– Identificación oficial de la persona física propietaria de la empresa.

 

5.- -Documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad del mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento.

 

5.1.- Para el caso de vehículos de procedencia extranjera, deberá presentar el título de propiedad así como también traducción al idioma español debidamente certificados de todos y cada uno de los títulos de los vehículos solicitados, en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.

5.2.- En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta, Contrato en Comodato, etcétera., estos deberán estar firmados por ambas partes (anexar identificación oficial de los mismos) y certificado ante Notario Público, en original y copia para cotejo en ventanilla única.

6.- Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos que ampare daños a terceros y seguro de daños ambientales, incluir comprobante de pago, en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.

7.- Descripción de los vehículos.

8.- Descripción del equipo utilizado para envase, trasvase y descarga.

9.- Fotos de frente y de lado de cada uno de los vehículos donde se aprecie claramente las condiciones actuales y placas del mismo.

10.- Descripción del agua residual: Presentar la relación del agua residual que recolectara y/o transportara.

11.- Contrato, convenio o autorización de la empresa u organismo operador (según aplique), donde se realizará la disposición de las aguas residuales.

 

 

PARA EL REGISTRO:

Además de los documentos requeridos en el inciso A, también se deberá incluir:

 

1.- Croquis de la localización de la empresa.

2.- Croquis de las instalaciones de la empresa.

 

PARA PRÓRROGA:

Además de los documentos requeridos en el inciso A, también se deberá incluir:

1.- Contratos, convenios o acuerdos celebrados para servicios de recolección, transporte y disposición final de las aguas residuales con las empresas (en el caso de contar con contratos vigentes).

Además de los documentos requeridos en el inciso A, también se deben incluir:

2.- Registro Vigente.

3.- Además de la información señalada en el formato, deberá acreditar debidamente el cumplimiento dado a las condicionantes ordenadas en la resolución respecto de la cual solicita prórroga.

 

PARA AMPLIACIÓN VEHICULAR AL REGISTRO:

Además de los documentos requeridos en el inciso A, también se deben incluir:

1.- Registro para la recolección y transporte de aguas residuales vigente.

2.- Documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad del mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento.

3.- En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta, Contrato en Comodato, etcétera., estos deberán estar firmados por ambas partes (anexar identificación oficial de los mismos) y certificado ante Notario Público. (Original y copia para su cotejo).

4.- Pólizas de seguro de la responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos en la ampliación que ampare daños a terceros y seguro de daños ambientales.

5.- Descripción de los vehículos propuestos en la ampliación.

6.- Fotos de frente y de lado de cada uno de los vehículos propuestos, donde se aprecien claramente las placas del vehículo.

7.- Licencias de conducir VIGENTES de los chóferes de las unidades que van a ampliar.

8.- Tarjetas de circulación VIGENTES de los vehículos propuestos, a nombre de la empresa.

 

PARA DAR DE BAJA UN RRTAR:

Además de los documentos requeridos en el inciso A, también se deberá incluir los siguientes:

1.- El Registro para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales vigente.

2.- Informe sobre el periodo del cual se mantuvo operación con memoria fotográfica de las condiciones de manejo del transporte de las aguas residuales.

3.- Bitácoras semestrales de control de aguas residuales (características, nombre de la empresa generadora, cantidad, fecha de recolección y el destino final).

 

PARA LA ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN:

Deberá cumplir con las formalidades jurídicas que le requiere la Subdirección Jurídica de esta Secretaría:

 

En caso que quien comparezca sea el representante legal de la empresa:

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir);

 

En caso que quien comparezca sea otra persona:

–   Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; y

–   Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal.

 

Formas de Pago:

Sin costo.

Comprobante a obtener:

Resolución.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la través de ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

SOLICITUD RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE AGUAS RESIDUALES 30AGO2017.docx

Tiempo de respuesta:

60 días hábiles

Horario de Atención:

De 8:30 a 15:30 horas

Vigencias:

Indefinido.

Dirigido a:

Personas físicas y/o morales.

Fundamento Jurídico:

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, en sus artículos 1, 13, 14, 23 fracción XIII y 36 fracciones II y XIV que establece las atribuciones que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en materia de Prevención y Control de la Contaminación del Agua; Artículos 119 Bis Fracciones I y IV de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y;  Artículos 1 fracción I y II, 100, 101 fracción I, 103, 104 fracción IV, 105, 106, 109, 237, 239 y 267 fracción I del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Lineamientos:

Solicitar el Registro y/o Prórroga para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales para Empresas Prestadoras de Servicio conforme al formato de solicitud.

Criterios de Resolución:

La Subsecretaría prevendrá al promovente en caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

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