REGISTRO ESTATAL DE DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES EN FOSAS SÉPTICAS CERRADAS

Descripción

Trámite que deberá realizar cualquier persona física o moral que tenga una descarga de agua residual a fosa séptica cerrada, quedando registrado en la base de datos considerando municipio, tipo de descarga y el año.

 

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Ecología, Legal Personas físicas y/o personas morales.
Domicilio
Municipio Dirección
Victoria Ventanilla única de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la SEDUMA, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083
Información de Contacto
Área   Teléfono/Fax
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental. 834 31 88000  / 834 31 88700

EXT. 42728

Usuario Costo Requisitos
Otros No aplica

 

REQUISITOS PARA INGRESAR LA SOLICITUD PARA EL REGISTRO DE FOSAS SÉPTICAS CERRADAS. (INSCRIPCIÓN O ACTULIZACIÓN Y BAJA.)

 

A)    Requisitos BASE:

1.- Presentar en Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente el escrito libre de solicitud de trámite que se desea realizar dirigido a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del Representante Legal) en el cual debe señalar expresamente cualquier medio de comunicación electrónico (correo) para efecto de que se realicen sus notificaciones de acuerdo al Artículo 49 fracción II de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tamaulipas., así como la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones.

 

2.- Presentar la documentación en original y copia para acuse de recibido en Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente anexando el Formato de solicitud para la Autorización para la Inscripción o actualización del Registro Estatal de Descargas de Aguas Residuales en Fosas Sépticas Cerradas debidamente llenado con los documentos requeridos de acuerdo a la solicitud y entregado en carpeta plática de tres argollas

 

3. El promovente deberá anexar respaldo electrónico de la totalidad de los documentos requeridos para el trámite, según sea el caso. La calidad de los documentos deberá ser en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF.

 

4.- Toda la documentación legal se debe de presentar en original y copia para su cotejo en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite siendo esta la siguiente:

– Instrumento legal que acredite la constitución de la empresa (acta constitutiva).

– Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

– Comprobante de Domicilio de la empresa,

– Acreditación e Identificación del Representante Legal,

– Acreditación e Identificación del Prestador de Servicios y/o Responsable Técnico, firmado por ambas partes y acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas.

 

– En el caso de personas Físicas además de la especificada es obligatoria la documentación de:

– Identificación oficial de la persona física propietaria de la empresa.

 

5.- El documento de Registro Estatal de Descargas de Aguas Residuales en Fosas Sépticas Cerradas en caso de que aplique al tipo de trámite.

 

 

PARA INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE FOSAS:

Además de los documentos requeridos en el inciso A), también se deberá incluir los siguientes:

 

6.- Planos donde se encuentran ubicadas las fosas dentro de la planta.

7.- Plan de contingencia en caso de desastres.

8.- Análisis de descargas de aguas realizado con fecha reciente (no mayor a seis meses) efectuada por un laboratorio certificado por la entidad mexicana de acreditación (EMA), si su descarga del saneamiento de su fosa será cárcamo abierto, río, lago o cualquier otro humedal, será conforme a la norma oficial mexicana NOM-001-ECOL-1996 o NOM-002-ECOL-1996.

9.-Copia del contrato y permiso vigente de la empresa que presenta en servicio de saneamiento para la fosa.

 

PARA DAR DE BAJA EL REGISTRO:

Además de los documentos requeridos en el inciso A), también se deberá incluir los siguientes:

1.- Autorización de la empresa para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales que presto el servicio de mantenimiento de la Fosa Séptica Cerrada.

3.- La presentación ante la secretaria del cumplimiento de las condicionantes impuestas al Registro Estatal de Descargas de Aguas Residuales en Fosas Sépticas Cerradas.

4.- Evidencia Fotográfica de la eliminación o retiro de la Fosa Séptica Cerrada.

 

PARA LA ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN:

Deberá cumplir con las formalidades jurídicas que le requiere la Subdirección Jurídica de esta Secretaría:

En caso de quien comparezca sea el representante legal de la empresa:

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir);

 

En caso de quien comparezca sea otra persona:

–   Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; y

–   Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal.

 

Formas de Pago:

Sin costo.

Comprobante a obtener:

Resolución.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la través de ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

REGISTRO DE FOSAS SÉPTICAS CERRADAS 04MAY2017.docx

Tiempo de respuesta:

60 días hábiles

Horario de Atención:

De 8:30 a 15:30 horas

Vigencias:

Indefinido.

Dirigido a:

Personas físicas y/o morales.

Fundamento Jurídico:

Artículos 117  fracción II y IV de la Ley General del Equilibrio Ecológico y  la Protección al Ambiente,  1 fracción I, II; 3 fracción I, III, VI; 10 fracción III; 16 fracción I, II y IV;  27 párrafo 1; 41 fracción III, artículo 44 fracción I, X; artículo 73 párrafo 2 inciso b; 100, 101 fracción I inciso b y c, 103, 104, 105 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Lineamientos:

Solicitar el Registro de Fosas Sépticas Cerradas conforme al formato de solicitud.

Criterios de Resolución:

La Subsecretaría prevendrá al promovente en caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

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