REGISTRO ESTATAL AMBIENTAL / CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL

Descripción

Trámite obligatorio que deberá realizar toda persona física o moral cuya actividad industrial y de competencia del Estado, genera emisión y transferencia de contaminantes al agua, aire, suelo y subsuelo.

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Ecología, Legal Ciudadanía, Empresarial

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Ventanilla única de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la SEDUMA, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083

Información de Contacto

Área Teléfono/Fax email
Departamento de Evaluación de Cédulas de Operación 834 31 88000  / 834 31 88700

EXT. 42759

coa@tamaulipas.gob.mx

Usuario Costo Requisitos
Empresas de competencia estatal. Se establecen de acuerdo al artículo 75 fracciones X, XI de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

 

NOTA: En un disco compacto se deben incluir todos los archivos correspondientes al trámite del Registro Estatal Ambiental. Se deben presentar en documentación original y copia para su cotejo en la ventanilla única o bien en copia certificada para que obre en el expediente para el trámite, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite.

Para la obtención del software COA, puede solicitarse vía correo electrónico a la dirección coa@tamaulipas.gob.mx o ser descargado el archivo (Setup.zip), del  apartado de Formatos.

Para Inscripción al Registro Estatal Ambiental:

1.     Oficio especificando el trámite que desea realizar (original y copia).

2.     Oficio especificando el domicilio designado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones (original y copia).

3.     Los dos archivos de reporte de la Cédula de Operación Anual (.coa y .doc) (entregar únicamente en disco compacto).

4.     Página 3 “CARÁTULA DE LA COA” del archivo .doc, deberá contar con la firma autógrafa del representante legal (original y copia).

5.     Registro Federal de Causantes de la empresa (original y copia).

6.     Instrumento legal que acredite la constitución de la empresa (original para cotejo y dos copias).

7.     Documento que acredite la personalidad del representante legal de la empresa (original para cotejo y dos copias).

8.     Documento que acredite a la persona que realiza el trámite ante esta Subsecretaría de Medio Ambiente (original y copia).

9.     Reporte de análisis de descarga de agua residual y/o monitoreo de emisiones contaminantes a la atmósfera cuando aplique (entregar únicamente en disco compacto).

Para Revalidar el Registro Estatal Ambiental:

1.   Oficio especificando el trámite que desea realizar (original y copia).

2.   Oficio especificando el domicilio designado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones (original y copia).

3.   Los dos archivos de reporte de la Cédula de Operación Anual (.coa y .doc) (entregar únicamente en disco compacto).

4.   Página 3 “CARÁTULA DE LA COA” del archivo .doc, deberá contar con la firma autógrafa del representante legal (original y copia).

5.   Documento que acredite a la persona que realiza el trámite ante esta Subsecretaría de Medio Ambiente (original y copia).

6.   Último oficio del Registro Estatal Ambiental obtenido (original para cotejo y dos copias).

7.   Reporte de análisis de descarga de agua residual y/o monitoreo de emisiones contaminantes a la atmósfera cuando aplique (entregar únicamente en disco compacto).

8.   Cuando el Representante Legal sea diferente al registrado ante la SEDUMA se deberá entregar el documento que acredite la personalidad del nuevo representante legal de la empresa (original para cotejo y dos copias).

Para Cambio de Registro Estatal Ambiental:

Cuando se solicita por cambio de actividad aplican los siguientes requisitos:

1.   Oficio especificando el trámite que desea realizar (original y copia).

2.   Oficio especificando el domicilio designado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones.

3.   Los dos archivos de reporte de la Cédula de Operación Anual (.coa y .doc) (entregar únicamente en disco compacto) con la nueva actividad del establecimiento actualizada en el campo número 5 de los datos de registro.

4.   Página 3 “CARÁTULA DE LA COA” del archivo .doc, deberá contar con la firma autógrafa del representante legal (original y copia).

5.   Documento que acredite a la persona que realiza el trámite ante esta Subsecretaría de Medio Ambiente (original y copia).

6.   Último oficio del Registro Estatal Ambiental obtenido (original para cotejo y dos copias).

7.   Reporte de análisis de descarga de agua residual y/o monitoreo de emisiones contaminantes a la atmósfera cuando aplique (entregar únicamente en disco compacto).

8.   Cuando el Representante Legal sea diferente al registrado ante la SEDUMA se deberá entregar el documento que acredite la personalidad del nuevo representante legal de la empresa (original para cotejo y dos copias).

Cuando se solicita por cambio de domicilio a otro municipio aplican los siguientes requisitos:

1.   Oficio especificando el trámite que desea realizar (original y copia).

2.   Oficio especificando el domicilio designado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones (original y copia).

3.   Los dos archivos de reporte de la Cédula de Operación Anual (.coa y .doc) (entregar únicamente en disco compacto).

4.   Página 3 “CARÁTULA DE LA COA” del archivo .doc, deberá contar con la firma autógrafa del representante legal (original y copia).

5.   Documento que acredite a la persona que realiza el trámite ante esta Subsecretaría de Medio Ambiente (original y copia).

6.   Último oficio del Registro Estatal Ambiental obtenido (original para cotejo y dos copias).

7.   Comprobante del nuevo domicilio del establecimiento. (original para cotejo y dos copias).

8.   Reporte de análisis de descarga de agua residual y/o monitoreo de emisiones contaminantes a la atmósfera cuando aplique (entregar únicamente en disco compacto).

9.   Cuando el Representante Legal sea diferente al registrado ante la SEDUMA se deberá entregar el documento que acredite la personalidad del nuevo representante legal de la empresa (original para cotejo y dos copias).

Cuando se solicita por cambio de Razón Social aplican los siguientes requisitos:

1.   Oficio especificando el trámite que desea realizar (original y copia).

2.   Oficio especificando el domicilio designado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones (original y copia).

3.   Los dos archivos de reporte de la Cédula de Operación Anual (.coa y .doc) (entregar únicamente en disco compacto).

4.   Página 3 “CARÁTULA DE LA COA” del archivo .doc, deberá contar con la firma autógrafa del representante legal (original y copia).

5.   Nuevo Registro Federal de Causantes de la empresa (original y copia).

6.   Instrumento legal que acredite la constitución de la empresa (original para cotejo y dos copias).

7.   Documento que acredite la personalidad del representante legal de la empresa (original para cotejo y dos copias).

8.   Documento que acredite a la persona que realiza el trámite ante esta Subsecretaría de Medio Ambiente (original y copia).

9.   Último oficio del Registro Estatal Ambiental obtenido con la anterior razón social de la empresa (original para cotejo y dos copias).

10. Reporte de análisis de descarga de agua residual y/o monitoreo de emisiones contaminantes a la atmósfera cuando aplique (entregar únicamente en disco compacto).

Para dar de Baja un Registro Estatal Ambiental:

1.   Oficio especificando el trámite que desea realizar (original y copia).

2.   Oficio especificando el domicilio designado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones (original y copia).

3.   Los dos archivos de reporte de la Cédula de Operación Anual (.coa y .doc) (entregar únicamente en disco compacto).

4.   Página 3 “CARÁTULA DE LA COA” del archivo .doc, deberá contar con la firma autógrafa del representante legal (original y copia).

5.   Instrumento legal que acredite el cierre del establecimiento (original para cotejo y dos copias).

6.   Último oficio del Registro Estatal Ambiental (original para cotejo y dos copias).

7.   Reporte de análisis de descarga de agua residual y/o monitoreo de emisiones contaminantes a la atmósfera cuando aplique (entregar únicamente en disco compacto).

8.   Cuando el Representante Legal sea diferente al registrado ante la SEDUMA se deberá entregar el documento que acredite la personalidad del nuevo representante legal de la empresa (original para cotejo y dos copias).

 

Formas de Pago:

Efectivo, cheque a nombre de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, o a través del siguiente enlace: http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php.

Comprobante a obtener:

Registro.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la través de ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

INSTRUCTIVO COA 13ENERO2017.pdf

Setup.zip

Tiempo de respuesta:

60 días hábiles

Horario de Atención:

De 8:00 a 16:00 horas

Vigencias:

1 año.

Dirigido a:

Ciudadanía

Fundamento Jurídico:

Artículos 6, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 243 párrafo 1 fracción II, 244 párrafo 1, 246 y 251 del Código para el Desarrollo Sustentable para el Estado de Tamaulipas, además con fundamento en los artículos 66 y 67 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el Estado aplicado de forma supletoria a la legislación con base en la que se actúa.

Lineamientos:

Solicitar el Registro Estatal Ambiental conforme al instructivo y formato para la elaboración de la Cedula de Operación Anual, y criterios de las Normas Oficiales Mexicanas, NOM-043-SEMARNAT-1993, NOM-085-SEMARNAT-2011, NOM-002-SEMARNAT-1996.

Criterios de Resolución:

La Subsecretaría prevendrá al promovente, si existen faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 

 

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