REGISTRO DE FOSAS SÉPTICAS CERRADAS

Descripción

Trámite que deberá realizar cualquier persona física o moral que tenga una descarga de agua residual a fosa séptica cerrada, quedando registrado en la base de datos considerando municipio, tipo de descarga y el año.

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Ecología, Legal Ciudadanía, Empresarial

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Ventanilla única de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la SEDUMA, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax
Departamento de Evaluación de Cédulas de Operación 834 31 88000  / 834 31 88700

EXT. 42759

Usuario Costo Requisitos
Otros No aplica

 

NOTA: En un disco compacto se deben incluir todos los archivos correspondientes al trámite, se deben presentar en documentación original y copia para su cotejo en la ventanilla única o bien en copia certificada para que obre en el expediente para el trámite, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite.

 

Requisitos:

  • Escrito de solicitud de trámite.
  • Formato de solicitud en Original, acompañado de todos los apartados correspondientes.
  • Registro Federal de Causantes de la empresa.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Plano donde se encuentran ubicadas las fosas dentro de la planta.
  • Plan de contingencia en caso de desastres.
  • Análisis de descargas de aguas realizado por un laboratorio certificado por la entidad mexicana de acreditación (EMA.) si su descarga del saneamiento de su fosa será cárcamo abierto, rio lago o cualquier otro humedal será conforme a la norma oficial mexicana NOM-001-ECOL-1996 o NOM-002-ECOL-1996 si se descargara en sistema de drenaje municipal debiendo realizarse previo al saneamiento y/o llegue al 30% de su capacidad.
  • Copia del contrato de la empresa que presta en servicio de saneamiento para la fosa.

Formas de Pago:

Sin costo.

Comprobante a obtener:

Registro.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la través de ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

Tiempo de respuesta:

60 días hábiles

Horario de Atención:

De 8:00 a 16:00 horas

Vigencias:

Indefinido.

Dirigido a:

Ciudadanía

Fundamento Jurídico:

Artículos 117  fracción II y IV de la Ley General del Equilibrio Ecológico y  la Protección al Ambiente,  1 fracción I, II; 3 fracción I, III, VI; 10 fracción III; 16 fracción I, II y IV;  27 párrafo 1; 41 fracción III, artículo 44 fracción I, X; artículo 73 párrafo 2 inciso b; 100, 101 fracción I inciso b y c, 103, 104, 105 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Lineamientos:

Solicitar el Registro de Fosas Sépticas Cerradas conforme al formato de solicitud.

Criterios de Resolución:

La Subsecretaría prevendrá al promovente en caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 

Gobierno de Tamaulipas y empresarios de la Zona Conurbada hacen equipo por el desarrollo del Pánuco

  • 28 de Junio de 2017
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022