Registro Estatal de Descargas de Aguas Residuales en Fosas Sépticas Cerradas

Descripción

Trámite que deberá realizar cualquier persona física o moral con un establecimiento con actividad industrial, comercial o de servicios y que vierta directamente sus descargas a fosas sépticas cerradas.

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Ecología, Legal Ciudadanía, Empresarial

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Ventanilla única de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la SEDUMA, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax
Departamento de Evaluación de Cédulas de Operación 834 31 88000  / 834 31 88700

EXT. 42759

Usuario Costo Requisitos
Otros No aplica

 

En un medio Magnético se deben incluir todos los archivos correspondientes al trámite, se deben presentar en documentación original y copia para su cotejo en Ventanilla Única o bien en copia certificada para que obren en el expediente para el trámite, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos para el respectivo trámite.

Requisitos:
1.Escrito de solicitud de trámite.
2.Formato de solicitud en original, acompañado de todos los apartados correspondientes.
3.Registro Federal de Causantes de la Empresa.
4.Acta Constitutiva de la Empresa
5.Planos donde se encuentran ubicadas las fosas dentro de la planta.
6.Plan de contingencia en caso de desastres.
7.Análisis de descargas de aguas realizado por un laboratorio certificado por la entidad mexicana de acreditación (EMA) si su descarga del saneamiento de su fosa será cárcamo abierto, río, lago o cualquier otro humedal será conforme a la norma oficial mexicana NOM-001-ECOL-1996 o NOM-002-ECOL-1996 si se descargara en sistema de drenaje municipal debiendo realizarse previo al saneamiento y/o llegue al 30% de su capacidad.
8.Copia del contrato y permiso vigente de la empresa que presenta en servicio de saneamiento para la fosa.

Formas de Pago:

Sin costo.

Comprobante a obtener:

Registro.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la través de ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

Tiempo de respuesta:

60 días hábiles

Horario de Atención:

De 8:30 a 15:30 horas

Vigencias:

Indefinido.

Dirigido a:

Ciudadanía

Fundamento Jurídico:

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, en sus artículos 1, 13, 14, 23 fracción XIII y 36 fracciones II y XIV que establece las atribuciones que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en materia de Prevención y Control de la Contaminación del Agua;
Artículos 119 Bis Fracciones I y IV de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y;
Artículos 1 fracción I y II, 100, 101 fracción I, 103, 104 fracción IV, 105, 106, 109, 237, 239 y 267 fracción I del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Lineamientos:

Solicitar el Registro de Fosas Sépticas Cerradas conforme al formato de solicitud.

Criterios de Resolución:

La Subsecretaría prevendrá al promovente en caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 

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