Recurso Agua

Objetivo General

El aprovechamiento equilibrado y sustentable de los recursos hidráulicos superficiales y del subsuelo a nivel cuenca hidrológica, procurando su preservación en cantidad y calidad, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social del estado de Tamaulipas.

Objetivos Particulares

  1. Garantizar el suministro de agua en cantidad, calidad y oportunidad fortaleciendo técnica y administrativamente a los organismos operadores de agua en el estado y promoviendo una nueva cultura del agua.
  2. Revertir el déficit de disponibilidad de agua en las cuencas del estado, fomentando el uso eficiente del agua en los distritos y unidades de riego, procurando adicionalmente una distribución equitativa y justa del recurso con los estados que hacemos región.

 

Programas

Elaboración y Operación de Programas Federalizados

Ampliar, mantener y mejorar la cobertura y calidad de los servicios de agua para los diferentes sectores usuarios procurando mejorar la eficiencia en su uso.


Fortalecimiento, Evaluación y Seguimiento de la Operación de los Organismos Operadores

Impulsar la autosuficiencia técnica, comercial, administrativa y financiera de cada uno de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Tamaulipas de conformidad con la Normatividad Operativa del Sector así como  llevar a cabo la operación y mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento.


Gobierno de Tamaulipas y empresarios de la Zona Conurbada hacen equipo por el desarrollo del Pánuco

  • 28 de Junio de 2017
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022