Cumplimiento de Condicionantes

Nombre del trámite

Cumplimiento de Términos y Condicionantes de Impacto Ambiental.

 

Dependencia u organismo

Subsecretaría de Medio Ambiente.

 

Unidad Administrativa responsable del trámite

Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

 

ESTE TRÁMITE ES OBLIGATORIO

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Artículos 65 párrafo 2, 67 párrafo 2, 245 fracción X, 284 y 304 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y artículo 27 párrafos 4, 5 y 6 del Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental para el Estado de Tamaulipas.

 

Medios de presentación del trámite

Impresión del expediente en tamaño carta, utilizando separadores que permitan distinguir claramente cada uno de los apartados, con copia para su correspondiente sello de acuse y cotejo de información.

Anexar respaldo electrónico de la totalidad de los documentos conforme sea el caso.

 

Datos de información requeridos

Escrito dirigido a nombre del Ing. Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas,  acompañado de la  totalidad de la documentación siguiente:

– Escrito de presentación.

– Poder legal del representante debidamente notariado.

– Identificación oficial del representante.

– Autorización con fecha de notificación.

– Liberación, Constancia y/o Acuerdo de Cumplimiento de Condicionantes (En caso de contar con ella), con fecha de notificación.

– Anexo técnico con la evidencia correspondiente para el cumplimiento de términos y condicionante.

 

La documentación deberá ser ingresada en Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente, ubicada en el centro gubernamental de oficinas parque Bicentenario, planta baja, con domicilio en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas, código postal 87083 en Cd. Victoria, Tamaulipas. Todos los escritos y los anexos deberán presentarse en original y copia para que se les acuse de recibo, según artículo 244 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas. El promovente podrá solicitar ante la SEDUMA la reserva en el manejo de la información presentada por así convenir a  sus  intereses, lo anterior con fundamento en el artículo 35 párrafo 3 del Código para el Desarrollo Sustentable para el Estado de Tamaulipas y 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.

 

No se recibe información, solicitudes o documentos vía electrónica.

 

Pago de derechos

No Aplica.

 

Plazo máximo de respuesta

Resolución 60 días hábiles.

La Subsecretaría podrá solicitar aclaraciones, rectificaciones o ampliaciones al contenido de la solicitud que le sea presentada, suspendiéndose el término que restare para concluir el procedimiento. En ningún caso la totalidad del trámite podrá exceder el plazo de tres meses contados a partir de que esta sea ingresada ante la Subsecretaría, siempre y cuando le sea entregada la totalidad de la información requerida. Si al término del plazo máximo de respuesta, la Autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en sentido negativo.

 

Otros plazos

La Subsecretaría prevendrá al promovente, durante el primer tercio del plazo de respuesta o, de no requerirse resolución alguna dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente, si existen deficiencias formales que puedan ser corregidas en ese mismo acto. El interesado tendrá un plazo de diez días hábiles contados a partir de que haya surtido efectos la notificación para que subsane la omisión; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención se desechará el trámite. En el supuesto de que el requerimiento de información se haga en tiempo, el plazo para que la Dependencia correspondiente resuelva el trámite se suspenderá y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste (Artículos 17-A, Ley Federal del Procedimiento Administrativo, 247 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas). La suspensión no podrá exceder de sesenta días computados a partir de que sea declarada. Transcurrido este plazo sin que la información sea entregada por el promovente, la Subsecretaría podrá declarar la caducidad del trámite en los términos del Artículo 268 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

 

Tipo de resolución

Acuerdo de cumplimiento.

 

Vigencia

La señalada en el documento expedido.

 

Formatos para gestionar el trámite

 

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