AUTORIZACIÓN EN MATERIA IMPACTO AMBIENTAL MODALIDAD ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN ZONA URBANA

El estudio de impacto ambiental en zona urbana se presentará cuando las obras o actividades propuestas se ubiquen dentro de la zona urbana y que no reúnan los supuestos establecidos en el artículo 59 párrafo 1, fracciones I, II y III del Código.

 

Aplica cuando se cumplan con los tres supuestos descritos a continuación:

 

  1. Cuando las colindancias del predio propuesto para la realización de la obra se encuentren urbanizadas.

 

  1. Cuando los elementos naturales del área no se vean afectados por el desarrollo del proyecto (drenaje pluvial, vegetación, suelo, etc.)

 

  • Cuando el predio propuesto para la realización de la obra cuente con escasa vegetación de carácter secundario.

 

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Autorización en materia impacto ambiental. Ecología, Legal Ciudadanía, Empresarial

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Ventanilla única de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la SEDUMA, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax
Departamento de Evaluación a Manifestaciones de Impacto Ambiental 834 31 88000  / 834 31 88700

EXT. 42734 Y 42735

Usuario Costo Requisitos
Otros 130 (UMA) Unidad de Medida y Actualización vigentes en la capital del Estado de Tamaulipas. Anexar copias de los siguientes documentos y presentar originales o copias certificadas ante fedatario público para su cotejo, con fundamento en el artículo 244 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas:

·            Acta Constitutiva de la empresa.

·            Poder Legal que acredite la personalidad del Representante legal.

·            Documentos legales que acrediten la propiedad y/o posesión que tiene la el promovente sobre el bien inmueble para realizar la obra o actividad proyectada (Escrituras, contrato de arrendamiento, fideicomiso, contrato de donación, entre otros).

·            Carta poder del Responsable técnico de la elaboración del Informe Preventivo.

·           Pase de pago y ticket en original por concepto de derechos fiscales por la recepción y evaluación del Estudio ingresado, debidamente liquidado.

 

NOTA:

a) Los estudios deberán contener el articulado de la guía correspondiente totalmente requisitado.

 

b) Oficio de ingreso del estudio firmado por el Representante Legal de la empresa o Promovente. El oficio deberá mencionar el tipo de estudio que presenta, el nombre y la ubicación física del proyecto, teléfonos y correo electrónico para notificación.

 

c) Original impreso del estudio, en carpeta plástica de tres orificios que incluya los anexos legales en idioma español, cartográficos, fotografías y planos definitivos autorizados por la autoridad competente, a escala apropiada, legible y acotada en metros. El estudio deberá ser firmado por el Represente Legal de la empresa y por el Responsable de la elaboración técnica del estudio.

 

d) Tres copias en formato electrónico que incluyan el Estudio de Impacto Ambiental elaborado en apego a la guía correspondiente, la documentación legal, planos, figuras y anexos técnicos de acuerdo al tipo de obra y/o actividad proyectada y una copia en formato electrónico con la leyenda “versión pública”.

Formas de Pago:

Efectivo.

 

Comprobante a obtener:

Autorización.

 

Medios de presentación:

Físicamente a través de la través de ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Formatos:

 

Tiempo de respuesta:

60 días hábiles

 

Horario de Atención:

De 8:00 a 16:00 horas

 

Vigencias:

Indefinido.

 

Dirigido a:

Ciudadanía

 

Fundamento Jurídico:

Artículos 56, 57, 58, 60, 61, 62, 63, 64, 65 y 67 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y artículos 14 párrafo 1 fracción II y 15 del Reglamento de Evaluación del Impacto Ambiental para el Estado de Tamaulipas.

 

Lineamientos:

Solicitar el Autorización para obra o actividad que se pretenda desarrollar.

 

Criterios de Resolución:

La Subsecretaría prevendrá al promovente por escrito y por una sola vez para que subsane en caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser subsanadas en los términos del artículo 247 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 

Términos y Condiciones:

No serán objeto de devolución ni acreditación los pagos realizados independientemente del resultado de los procesos de evaluación o del sentido positivo o negativo de las constancias de ingreso a las bases de datos, ni en el caso de desistimiento o cancelación de los trámites por parte del interesado.

Gobierno de Tamaulipas y empresarios de la Zona Conurbada hacen equipo por el desarrollo del Pánuco

  • 28 de Junio de 2017
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022