Coalición de Asociaciones Ambientalistas de Tamaulipas en alianza con SEDUMA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Cercano a la gente, el Gobierno de Cabeza de Vaca”, coinciden líderes de ONGs

Ciudad Victoria.- Con el lema “Por una nueva Cultura de Respeto al Medio Ambiente”, la denominada Coalición de Asociaciones Ambientalistas en Tamaulipas afirmó categórica que la apertura de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a la ciudadanía demuestra que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca “es cercano a la gente”, y que por decisión propia esta organización que agrupa a 10 asociaciones sumará esfuerzos para contribuir a proteger el medio ambiente.

Tanto Teresa de Jesús Treviño Rizo, Secretaria de la Coalición de Asociaciones Ambientalistas en Tamaulipas, como Cecilia Montemayor Marín, Presidenta de Protección y Desarrollo Ambiental Sostenible A.C. PROy DEAS, coincidieron en expresar su agradecimiento debido a que fueron escuchadas sus inquietudes y planteamientos.

Las líderes de las organizaciones no gubernamentales externaron así mismo su interés en coadyuvar con el Gobierno del Estado y en particular con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente “en la solución a la problemática de la flora, fauna y el medio ambiente”, comprometiéndose a trabajar en coordinación con las autoridades estatales, sumando esfuerzos con otras asociaciones civiles y con autoridades locales, lo que permitirá ir reforzando los programas.

Al inicio de la reunión Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, ratificó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de seguir impulsando con vigor los programas de protección y de cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

La reunión-dialogo con Teresa de Jesús Treviño Rizo, Secretaria de la Coalición de Asociaciones Ambientalistas en Tamaulipas, y Cecilia Montemayor Marín, Presidenta de Protección y Desarrollo Ambiental Sostenible A.C. PROy DEAS, se realizó en la Sala de Juntas de la SEDUMA, en cumplimiento a la agenda oficial de actividades.

En todo momento Gilberto Estrella Hernández aclaró que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente son respetuosos de la autonomía y las decisiones que tomen los organismos no gubernamentales, agradeciendo de antemano la disposición que existe para trabajar de la mano en beneficio del cuidado y la preservación del medio ambiente, esto en cumplimiento a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Las asociaciones civiles que integra la Coalición de Asociaciones Civiles de Tamaulipas son las siguientes: Asociación de Abogados Ambientalistas de México A.C. (Nuevo Laredo); Asociación de Medio Ambientalistas del Noreste A.C. (Matamoros); PROANI, Grupo de Apoyo, Asociación Civil (Tampico); Rescate y Protección Animal en Valle Hermoso A.C. (Valle Hermoso); Asociación Nacional de Rescate Animal, Asociación Civil (Nuevo Laredo); Del Patronato Pro Animal A.C., (Tampico); Va por México Impulsemos Tamaulipas A.C. (Tampico), Tamaulipas.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022