Energía limpia beneficiará a Tamaulipas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Abatirán contaminación, evitarán gases de efecto invernadero

Ciudad Victoria.- Toda vez que la generación de energía limpia no contamina y contribuye a mejorar el medio ambiente debido a que no produce gases de efecto invernadero, es muy trascendental el arribo a Tamaulipas de la empresa líder VESTAS; esto viene a confirmar que “en Tamaulipas es tiempo del medio ambiente y tiempo de todos”.

En estos términos se expresó categórico el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien mostró su beneplácito por el inminente proyecto que está en marcha, el cual a mediano y largo plazo mejorará en forma sustancial la calidad de vida de los tamaulipecos.

Habló el titular de la SEDUMA acerca del reciente anuncio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que esta compañía se instalará en Matamoros con dos líneas de producción, con una inversión inicial de más de mil 500 MDP.

De acuerdo con lo que informó el mandatario estatal llegarán hasta ocho o diez las líneas de producción por lo que se estarán generando miles de empleos, que es otro de los beneficios, comentó el titular de la SEDUMA.

A nivel mundial la empresa VESTAS está catalogada como la número uno en la fabricación de aerogeneradores para la producción de energía eólica, señaló.

El Secretario Estrella Hernández, quien forma parte de la Comisión de Energía de Tamaulipas cuyo titular es Andrés Alejandro Fusco Clynes, comentó que lo más importante de las energías limpias es que no contaminan, son inagotables, muy diversas y sobre todo no producen gases de efecto invernadero, por lo que contribuyen a evitar la contaminación del medio ambiente.

Recordó que los combustibles fósiles y tecnologías contaminantes de producción de energía no renovable, ocasionan severos e irreversibles daños al medio ambiente y la salud.

Por ello para evitar que se agudice el problema de la contaminación, dijo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está impulsando con pasos firmes un mejor presente y futuro en el Estado de  Tamaulipas.

Trabajando de la mano de los ciudadanos, quienes participaron en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, la transformación de Tamaulipas que está emprendiendo el jefe del Ejecutivo estatal se basa en las estrategias, programas y acciones plasmados en el PED, en el eje de desarrollo sostenible, concluyó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno estatal.

Gobierno de Tamaulipas y empresarios de la Zona Conurbada hacen equipo por el desarrollo del Pánuco

  • 28 de Junio de 2017
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022