Programa Frontera 2020 beneficia a Tamaulipas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mejorar el medio ambiente, prioridad del Gobierno del Estado: Gilberto Estrella

Nuevo Laredo., 22 de junio de 2017.- Para gestionar proyectos y recursos tendientes a aplicarlos en programas de protección del medio ambiente y la salud pública en la frontera de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, participó en el taller impartido en el marco del Programa Ambiental Fronterizo atendiendo la convocatoria de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

Con la representación de Tamaulipas el Co Presidente Estatal de Frontera 2020 y Secretario de la SEDUMA confirmó el interés del Gobierno del Estado encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que una de las prioridades es mejorar el medio ambiente y redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos que han sido trazados en este programa México-Estados Unidos.

En su exposición Joaquín Marrufo Ruiz, Gerente de Proyectos de Frontera 2020, dio a conocer que desde el inicio del programa en 2003 se han invertido 12 millones de dólares a todo lo largo de la frontera México-Estados Unidos por medio de 300 proyectos implementados en los 10 estados de la frontera.

Los recursos del programa son proporcionados por el Gobierno Federal de Estados Unidos, y están destinados 600 mil dólares para proyectos, a cada propuesta aprobada se le proporcionan como máximo 100 mil dólares en base a la magnitud del plan de trabajo, explicó.

“El programa atiende una franja de 200 kilómetros de ancho, 100 en México y 100 en Estados Unidos, por lo que se analiza a detalle cada una de las propuestas para elegir las mejores”, destacó Marrufo Ruiz.

Con la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales relacionadas con la protección y cuidado al medio ambiente, el Taller Informativo se impartió para la elaboración de solicitud de Propuestas 2017 del Programa Ambiental México-Estados Unidos FRONTERA 2020, en las instalaciones de la Estación Palabra “Gabriel García Márquez” en la calle César López de Lara número mil 20.

La convocatoria para los estados de Tamaulipas, Nuevo México, Texas, Chihuahua y Nuevo León cierra el 20 de julio, cuyas propuestas deben demostrar de manera directa los impactos que se lograrían en ambos lados de la frontera; los resultados de las solicitudes se darán a conocer el 20 de septiembre.

Para mayor información las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.cocef.org; las propuestas deberán enviarse por correo electrónico a la dirección aquiroz@cocef.org o por fax al (915)975- 8280, con atención a Abril Quiroz.

En esta convocatoria, pueden participar gobiernos locales y estatales, instituciones educativas, de investigación, organizaciones no gubernamentales que deseen obtener recursos para aplicar en la protección del medio ambiente y la salud pública a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

Gobierno de Tamaulipas y empresarios de la Zona Conurbada hacen equipo por el desarrollo del Pánuco

  • 28 de Junio de 2017
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022