PRESENTAN INICIATIVA DE LEY ESTATAL DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA TAMAULIPAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Inician con la presencia del Gobernador actividades de la semana del Medio Ambiente

Ciudad Victoria.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dieron inicio las actividades programadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente entre las que destaca el inicio de la Semana del Medio Ambiente, por lo cual el mandatario estatal entregó en el H. Congreso del Estado la iniciativa de Cambio Climático a la Comisión Especial de Cambio Climático y Energía.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la SEDUMA dijo que reunirse en esta fecha tan importante para el planeta es una muestra de la preocupación que comparten los Tamaulipecos por el Medio Ambiente.

“En esta fecha tan importante buscamos sensibilizar en materia ambiental a la población intensificando la atención y la acción política; para esto el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que esta coordine una serie de eventos a lo largo de esta semana”, destacó el secretario.

Recordó que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, desde el 15 de diciembre de 1972 luego de ser establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, conmemorando el día que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Medio Ambiente.

Como cada año se establece una temática y este año el lema es “Conectando Personas con la Naturaleza”, dando oportunidad para abordar este tema tan importante para el planeta y la protección de los recursos naturales.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022