INTENSOS PREPARATIVOS DE LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SEDUMA hace transversalidad con dependencias

Cd. Victoria., 31 de mayo de 2017.- Para proteger los recursos naturales y reforzar el cuidado al medio ambiente en beneficio de las actuales y futuras generaciones, atendiendo la convocatoria del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, se realizan intensos preparativos para la celebración de la Semana del Medio Ambiente, del día 5 al 10 de junio, haciendo SEDUMA transversalidad con dependencias públicas.

Con el lema “conectando con la naturaleza”, en coordinación con el Gobierno del Estado y el apoyo de diferentes secretarías que conforman parte del gabinete, el evento se realizará para concientizar a la población acerca de la importancia de cuidar y proteger el entorno natural así como alertar a la población sobre el riesgo que acecha al planeta con el cambio climático.

Presidió la reunión Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, en la Sala de Juntas de SEDUMA.

Previo al inicio de la Semana del Medio Ambiente participaron en la sesión de trabajo titulares y representantes de dependencias como Ángel Enrique Ramírez Martínez, del Instituto de la Juventud; Gloria de Jesús Molina Gamboa a titular de la Secretaría de Salud; Luisa Margarita Chávez Martínez, de la Secretaría de Educación; Abel Enrique Gámez Cantú, de la Secretaría de Desarrollo Rural; Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas.

Nahid Ayala Victoria, Coordinadora de Educación Ambiental de la SET, y José Guadalupe Gloria Castillo; así como el Subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda y Gerardo Arturo Villaseñor Montes, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Juan Pablo García Cuévas, secretario particular de Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA; Brianda Peña Ortega, Subdirectora de Seguimiento y Evaluación de COMAPAS; Yoseph S. Iván Vázquez Tovar, titular del Departamento de Recursos Materiales; Ricardo Hiram García Ortiz, Director de Transversalidad y Cambio Climático; Celestino Alanís Leal, Director de Gestión para la Protección Ambiental; Angel Isaac Rojas Hernández, Director de Recursos Naturales; Humberto Calderon Zuñiga, Director de Proyectos de Cambio Climático; Berthzaira Peimbert Nieto, jefe del departamento de Cambio Climático e Información Ambiental, y Armando Zorrilla Sánchez, titular del Departamento de Informática y Sistemas, entre otras personalidades.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022