GOBIERNO DEL ESTADO DONA ÁRBOLES EN MUNICIPIOS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Revertirán los efectos negativos del cambio climático

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Para revertir los efectos negativos del cambio climático y el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero, alrededor de 100 árboles han sido donados en municipios de la entidad dentro del Programa Anual de Reforestación del Gobierno del Estado, tal es el caso de los municipios de Palmillas, Jaumave y Reynosa, entre otros, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

La entrega de los árboles se hizo en las Jornadas de Servicios Asistenciales del DIF Tamaulipas que encabeza la Presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, bajo el lema “Un Gobierno Cerca de Ti”, en las que participan en forma interinstitucional ocho secretarías del Gobierno del Estado, explicó.

Estrella Hernández, dijo que en Palmillas la dependencia a su cargo donó una remesa de 40 árboles de los cuales 20 son encino rojo, 10 encino verde y 10 encino roble.

“Todas son especies nativas que requieren poco mantenimiento y tienen mayor probabilidad de sobrevivir, son individuos de 2 a 3 metros de altura que están fortalecidos”, agregó el titular de la SEDUMA.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente donó los árboles a familias y particulares en los municipios de Palmillas, Jaumave y poblaciones aledañas, así como a alumnas y alumnos del Telebachillerato Comunitario y la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo”, de Palmillas, cuyo Director es Juan Carlos Guevara Salazar, quienes recibieron árboles nativos de esta región para proveer de sombra a la población educativa.

La donación de árboles en esta región y otros municipios de Tamaulipas ha tenido una gran aceptación en la comunidad escolar y familias tamaulipecas comprometiéndose a plantarlos en las áreas verdes para contribuir a la reforestación en los municipios y mitigar en el futuro la ola de calor, concluyó el funcionario estatal.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022