FORTALECE GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SEDUMA y SOP coordinan estrategia y líneas de acción

Ciudad Victoria., Tamaulipas.- Para ampliar y mejorar los programas de desarrollo urbano en beneficio de los habitantes de Tamaulipas, se realizó una reunión encabezada por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, y autoridades de primer nivel de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

El evento se realizó en el piso 12 de la Torre Bicentenario en la Sala de Juntas de la SOP a cargo de la titular de esta dependencia, Cecilia del Alto López.

Desde el comienzo de la administración la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es evitar el crecimiento anárquico urbano, y formular programas y líneas de acción consistentes en asentamientos humanos que permitan mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones. 

Atendiendo esta disposición del Jefe Ejecutivo estatal trabajan de manera muy coordinada la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado para fortalecer los programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial en beneficio de la población de Tamaulipas.

En representación de la SOP asistió a la reunión el Subsecretario de Planeación y proyectos Estratégicos, Ricardo Avendaño Fuentes.

Por parte de la SEDUMA además del Secretario Gilberto Estrella Hernández, participó a la reunión el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gerardo Arturo Villaseñor Montes.

Con estas acciones la planificación estratégica de los espacios urbanos está encaminada a proporcionar la accesibilidad de la población a los servicios públicos, fomentar el desarrollo sustentable y mejorar la urbanización en todos los aspectos para mejorar la vida de los ciudadanos, de acuerdo con la instrucción del Gobernador del Estado.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022