ENTREGAN ESCRITURAS Y DONAN ÁRBOLES EN CD. MANTE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agradecen colonos, directivos de escuelas y gobierno municipal

Cd. Mante, Tamaulipas.- En su gira de trabajo por este municipio la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó una remesa de escrituras del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo para darle certidumbre al patrimonio de las familias tamaulipecas de escasos recursos, cuyas beneficiarias expresaron su agradecimiento.

Esto se llevó a cabo en la jornada multidisciplinaria médica de Servicios Asistenciales del DIF Tamaulipas, mediante la cual llegaron innumerables beneficios directos a la ciudadanía, en especial para las personas con capacidades diferentes, de la tercera edad, madres solteras y familias humildes que requieren apoyo.

Durante el recorrido por el módulo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, cuya dependencia estatal está a cargo de Gilberto Estrella Hernández, la Presidenta del DIF Tamaulipas, supervisó la operación de la “mini” planta potabilizadora de agua mediante la cual se muestra a la ciudadanía como opera el organismo operador denominado COMAPA para que comprendan con facilidad el proceso, desde la obra de toma hasta que llega a la llave de su casa.

En compañía del secretario de SEBISOL, Gerardo Peña Flores; el alcalde de Cd. Mante, Juan Francisco Leal Guerra; el Director de ITAVU, Salvador González Garza, y el titular de SEDUMA, entre otros funcionarios, la Presidenta del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca también hizo entrega de una nueva remesa de escrituras beneficiándose con ello al Fraccionamiento Jalisco, cuyos habitantes expresaron le su agradecimiento.

Al igual que en jornadas de Servicios Asistenciales desarrolladas realizadas en otros municipios, donde ha habido una coordinación interinstitucional de las secretarías que conforman el gabinete, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente donó 40 árboles de encino rojo, verde y roble con una altura de 2 a 3 metros, dentro del Programa de Reforestación.

En representación de la comunidad escolar recibieron los árboles el Director José Enrique Salazar Garza, de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, la Directora Hilaria María Ruiz, de la Escuela Primaria “Dr. Héctor Pérez Hernández”; a las autoridades del Departamento de Parques y Jardines del gobierno municipal también se les donaron especímenes para contribuir a mejorar el medio ambiente y la calidad del aire invitándolos a sembrarlos en sitios con suficiente espacio para su desarrollo.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022