CASAS DE LA TIERRA GENERAN CONCIENCIA AMBIENTAL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

*Reciben la visita de alumnos de nivel primaria en las tres Casas de la Tierra del Estado.

 

Cd. Victoria, Tam., 8 de mayo de 2017. –  Con el objetivo de concientizar a la comunidad escolar del nivel de educación primaria sobre los efectos dañinos que causa el cambio climático en el planeta, existe en Tamaulipas la Red de Vigilancia Climática que actualmente cuenta con tres Casas de la Tierra en los municipios de Victoria, Reynosa y Madero.

 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, quien destacó que en este programa se tiene el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Comentó que la tecnología de estos Centros permite recibir imágenes casi en tiempo real, de la red de satelitales helio sincrónicos y geoestacionarios de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) y de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de Estados Unidos de América.

 

Gracias a estos datos es factible generar modelos climáticos y escenarios futuros de temperaturas de la tierra y del mar, nivel de los océanos y de las emisiones de gases efecto invernadero y proyectarlos a los grupos de estudiantes que visitan las Casas de la Tierra para generar una cultura de cuidado y protección a los recursos naturales, que permita reducir los efectos contaminantes, agregó Estrella Hernández.

Destacó que a Red de Casas de la Tierra es la primera en su tipo en el norte de México y permite el acceso a información sobre modelos de escenarios de cambio climático, estado de los niveles de gases de efecto invernadero e información de la atmósfera, la tierra y los océanos.

En las tres Casas de la Tierra se realiza un trabajo de concientización continua a través de explicaciones en los recorridos, proyecciones, pláticas y eventos especiales para los grupos de alumnos que asisten y público en general que las visita, concluyó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal.

Gobierno de Tamaulipas y empresarios de la Zona Conurbada hacen equipo por el desarrollo del Pánuco

  • 28 de Junio de 2017
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022