GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSA NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esquema conocido como BRT, una de las soluciones más efectivas

Ciudad Victoria.- Para hacer eficiente y mejorar la calidad del servicio en el transporte público en beneficio de miles de pasajeros en Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, Gilberto Estrella Hernández, presidió hoy la primera reunión de análisis del sistema de autobuses de transporte rápido conocidos en inglés como Bus Retractive Transport (BRT), inmersos en un esquema integral de transporte.

Especialistas reconocen que esta es una de las soluciones más efectivas que se ofrecen en el transporte colectivo de alta calidad con relación al costo-beneficio para las áreas urbanas.

A nivel internacional es creciente la popularidad del BRT como una solución viable a la movilidad urbana.

El sistema BRT está basado en autobuses urbanos, tiene un diseño especializado, servicios e infraestructura para mejorar la calidad y eliminar las causas típicas de demora, con gran capacidad y velocidad promedio, se caracteriza por circular en carriles exclusivos o preferenciales, reduciendo así el tiempo de embarque y facilitando el acceso a personas con capacidades diferentes.

Permite además contribuir a una mayor accesibilidad de los usuarios al transporte público y conectividad con todas las zonas de la ciudad y grupos poblacionales, y la inclusión de la equidad de género.

Consciente de las crecientes necesidades de los usuarios del transporte público la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es trabajar en la implementación del innovador sistema de transporte rápido (Bus Retractive Transport), en estrecha comunicación y coordinación con todos los concesionarios, permisionarios , choferes, la ciudadanía y los municipios en las ciudades donde sea factible la implementación de este programa en primera etapa.

Además del titular de la SEDUMA Gilberto Estrella Hernández asistieron a la reunión de análisis de implementación del BRT, Mario Mireles en representación de la Subsecretaría del Transporte Público a cargo de William Knight; Gerardo Arturo Villaseñor Montes, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gerardo Arturo Villaseñor Montes; Daniel Meléndez García de la dependencia estatal y Lic. José Antonio Carbajal López, entre otras personas.

Gobierno de Tamaulipas y empresarios de la Zona Conurbada hacen equipo por el desarrollo del Pánuco

  • 28 de Junio de 2017
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022