GOBIERNO DEL ESTADO DESTACA IMPORTANCIA DE LA LEY DE CAMBIO CLIMATICO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

*Gran asistencia de asociaciones civiles, ambientalistas, diputados, estudiantes y catedráticos.

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos encaminados a disminuir los efectos nocivos del cambio climático, las diferentes instancias gubernamentales y el Congreso del Estado unen esfuerzos; como resultado de este trabajo se llevó a cabo la Conferencia “Importancia de la Ley del Cambio Climático”, en el auditorio “Constitución de 1917” del Edificio Legislativo.

 

Sergio Arturo González Miranda, Subsecretario de Medio Ambiente, en representación personal del Srio. de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, resaltó que desde el principio de su administración el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha expresado su preocupación por los problemas del cambio climático.

 

“Nosotros compartimos la misma preocupación, somos conscientes de que debemos enfocar nuestro empeño en generar mejor calidad de vida para las actuales y futuras generaciones. Con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sabemos que en Tamaulipas es Tiempo del Medio Ambiente”, comentó.

 

El evento fue organizado por el H. Congreso del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión Especial del Cambio Climático y Energía que Preside el Diputado Humberto Rangel Vallejo, en estrecha comunicación y coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno estatal.

 

El especialista encargado de realizar la ponencia sobre la “Importancia de la Ley de Cambio Climático”, fue Marco Antonio Heredia Fragoso, Coordinador General de Cambio Climático para la Educación de las Políticas de Mitigación y Adaptación.

 

“Tamaulipas necesita un ordenamiento jurídico con objeto de contribuir a las metas nacionales de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y prevenir los riesgos e impactos previsibles del cambio climático, mediante el establecimiento de directrices”, comentó González Miranda respecto a este tema.

 

Entre los beneficios de contar con esta Ley, dijo que nos permitirá tener un mejor orden en la instrumentación de las políticas públicas de cambio climático con resultados al corto, mediano y largo plazo; dará confianza a inversionistas en traer recursos al Estado para la elaboración e implementación de proyectos y nos dará certeza jurídica en su implementación.

 

Al evento asistieron representantes de organizaciones civiles, ambientalistas, catedráticos, diputados, funcionarios y sociedad interesada en este tipo de información.  Al concluir la ponencia se dio apertura a una ronda de exposiciones y entrega de propuestas a la Comisión Especial por parte de las ONG, así como preguntas y respuestas de los asistentes.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022