EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A NO TIRAR BASURA EN PLAYAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*Desechos amenazan con extinguir las especies marinas.
Ciudad Victoria., 10 de abril de 2017.- En el inicio de la Semana Santa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), hizo un llamado a los ciudadanos que disfrutarán de este periodo vacacional para que cuiden el medio ambiente evitando arrojar basura al mar y las playas ya que eso afecta el ecosistema y amenaza con extinguir las especies marinas.
Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia estatal, recomendó tanto a adultos como a los menores de edad invitar a sus familiares y amigos para que los desperdicios sean depositados en botes de basura, impidiendo así contaminen el mar, afecten las especies marinas y a los visitantes que acuden a estos lugares de descanso.
A dos días de que se registre la mayor afluencia de paseantes en la temporada vacacional de la Semana Mayor, Estrella Hernández recordó que los días de asueto que disfrutarán no implican olvidarse de la limpieza, sino que más bien es una oportunidad para reforzar los valores de la familia, en especial de nuestros padres y abuelos.
“Estamos seguros de que los ciudadanos responderán de manera muy positiva al llamado que les estamos haciendo, en el sentido de no arrojar ningún tipo de basura al mar y las playas”, comentó.
El funcionario señaló que la basura más común arrojada en el mar y especialmente en las playas es en su mayoría plástica, en sus diversas variedades, Aunado a colillas de cigarros, envoltorios de comida, botellas de vidrio y plástico, tapas, tenedores, cuchillos y cucharas, mezcladores, latas de bebidas y bolsas de papel, entre otros.

Gobierno de Tamaulipas y empresarios de la Zona Conurbada hacen equipo por el desarrollo del Pánuco

  • 28 de Junio de 2017
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022