¡Revertir el Cambio Climático!, urgente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gobierno del Estado firma convenio con Protect Our Planet

* Espero que Tamaulipas se convierta en un modelo para todo el mundo: Dr. Rajendra Pachauri

* Mil 800 millones de gentes en el mundo entero tomamos agua contaminada: Gilberto Estrella

* Miles de estudiantes están conscientes de detener el daño a nuestro planeta: Héctor Escobar

 

Cd. Victoria.- A través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y de Educación (SET), el Goebierno del Estadfo firmó el convenio de colaboración con la organización internacional Protect Our Planet (Protege Nuestro Planeta), el Dr. Rajendra Pachauri, impulsor mundial de este movimiento, dijo a sus titulares, Gilberto Estrella Hernández y Héctor Escobar Salazar, respectivamente, que espera que Tamaulipas se convierta en un modelo para todo el mundo en el beneficio de la gente de este estado.

El convenio consiste en intercambiar información y compartir conocimientos relevantes para las actividades encaminadas a la protección del medio ambiente, coordinar esfuerzos para lograr los objetivos de las partes involucradas tales como  brindar información sobre las acciones que se pueden ejercer para beneficio del medio ambiente, entre otras, reciclaje de papel, plástico, reforestación, acopio de pilas y cualquier otra tendiente a la protección del medio ambiente, y dar a cono conocer las experiencias e implementar acciones que coadyuven a la impartición de pláticas, cursos o talleres para incentivar y promover el ahorro de agua, luz, combustibles fósiles entre otras acciones de relevancia. 

El acuerdo se firmó en las instalaciones de la SET, con sede en esta ciudad, donde se dieron cita los titulares de la SEDUMA, SET y de la organización POP, antes mencionados.

“Protege Nuestro Planeta” es una iniciativa diseñada para enfrentar  la necesidad urgente de compartir información y conocimiento con los jóvenes, sobre soluciones para proteger las políticas gubernamentales de administración y organización, alcanzar las metas de desarrollo sustentable adoptadas por la ONU, mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos crecientes.

Con el propósito de alcanzar finalmente la escala, magnitud e impulso para convertirse en un movimiento global, el POP moviliza a los jóvenes alrededor del mundo para emprender una acción colectiva, inspirada en el conocimiento necesario para mitigar el cambio climático y proteger los ecosistemas amenazados del planeta. 

“El 80 por ciento de los desechos que regresan a los ecosistemas están contaminados, alrededor de mil 800 millones de gentes en el mundo entero tomamos agua contaminada y eso tiene como consecuencia que alrededor de 850 mil personas en el mundo mueren por tales efectos”, dijo Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA en su mensaje previo a la firma del convenio.

Por su parte el Dr. Rajendra Pachauri, destacó que no puede haber una mejor combinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Educación en conjunto, “porque hablando seriamente, si realmente requieren traer el cambio climático que ya está la única manera de hacerlo es educando a los jóvenes porque ellos se inspirarán y serán motivadores de hacer las cosas correctas y proteger a este planeta”.

“Este solamente es el primer paso en un gran viaje, en un largo viaje por el cual espero que el estado de Tamaulipas se convierta en un modelo para todo el mundo, para el beneficio de la gente de este estado”, indicó el premio nobel de la paz en 2007.

En su participación, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, mencionó que el Dr. Rajendra Pachauri hizo un recorrido por todo el Estado, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en diferentes sedes, platicando y concientizando a miles de estudiantes acerca de la importancia de hacer lo que está en nuestras manos, para poder detener el daño que se le está haciendo a nuestro planeta.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022